FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Nuevo tiroteo y persecución policial por las Tres Mil Viviendas

  • La Policía recibió varios avisos de disparos en una calle del barrio, pero no halló casquillos ni a nadie herido

  • Un coche huyó de un control policial y se fugó hacia la carretera de Utrera

Las Tres Mil, en una imagen de archivo.

Las Tres Mil, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Nacional está investigando un nuevo tiroteo ocurrido la noche de este martes en las Tres Mil Viviendas. Sobre las once de la noche, la sala del 091 recibió varios avisos ciudadanos que alertaban de disparos en la calle Victoria Domínguez Cerrato, antigua Manuel Fal Conde, una de las avenidas principales del Polígono Sur, que conecta la rotonda de la Oliva con la carretera de Su Eminencia.

Varias dotaciones de la Policía acudieron al lugar de la llamada, pero no encontraron a nadie sospechoso ni tampoco hallaron casquillos de bala en la zona, según han confirmado a este periódico fuentes de la Policía Nacional.

Otras fuentes apuntaron que, poco después de esta primera inspección, en las inmediaciones de la calle Poeta en Nueva York, un patrullero dio el alto a un vehículo sospechoso, que se dio a la fuga a toda velocidad por Su Eminencia hacia la SE-30 y la carretera de Utrera.

Los agentes iniciaron una persecución con este coche, de color negro, y le perdieron la pista tras varios kilómetros a gran velocidad. 

No hay constancia de que ninguna persona resultara herida en este tiroteo, ni tampoco se han recibido partes médicos de algún hospital informando de una persona herida de bala. Los tiroteos en el Polígono Sur son frecuentes, la mayoría de ellos por enfrentamientos armados entre clanes del narcotráfico. También son una forma que tienen estas organizaciones de hacer demostraciones de fuerza para intimidar a sus rivales.

Uno de los últimos tiroteos ocurridos en el barrio, que se saldó con dos personas heridas, se produjo después de una pelea matrimonial que enfrentó a dos familias. El enfrentamiento generó un clima de tensión en el Polígono Sur, donde llegó a haber saqueo de pisos.

Unos meses antes, en junio de 2018, más de veinte personas se enzarzaron en otro enfrentamiento a tiros en el que llegaron a emplearse armas de guerra.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios