DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Los trabajadores de Contsa confían en que José Salas "reflote" la empresa

  • Los cerca de 30 empleados reconocen que existe "cierta incertidumbre", aunque señalan que la empresa sigue abierta.

Trabajadores del grupo andaluz Contsa, declarado en suspensión de pagos por la caída del mercado inmobiliario y las fuertes restricciones del crédito existentes, aseguraron que la empresa sigue abierta y que siguen percibiendo sus salarios, tras lo que mostraron su confianza en que su presidente, José Salas, logre "reflotar" la empresa.

Así, uno de sus trabajadores, Mariano, que lleva diez años en esta empresa, precisó a Europa Press que ésta sigue abierta "desde las 7.00 a las 15.00 horas", de forma que "funciona con normalidad". Precisó que estos pasados días la actividad estuvo condicionada por la muerte de Rafael Salas, hermano del presidente y su "mano derecha", que falleció la semana pasada dejando dos hijos de corta edad.

"Estamos convencidos de que José Salas va a reflotar la empresa y los trabajadores estamos unidos y confiamos en el empresario para salir adelante; le apoyaremos en todos los aspectos en que nos necesiten para que la empresa siga y se pague a los inversores, queremos el bien de todos", agregó este trabajador.

Añadió que esta situación "ha ocurrido en dos meses" y recordó que "el mercado inmobiliario está en una situación complicada y muchas empresas han cerrado". Precisó que José Salas "pidió paciencia a los empresarios para evitar la suspensión de pagos y les pidió que esperaran a después de las elecciones, pero los inversores no quisieron esperar y ahora nos hemos visto en esta situación". 

Por otro lado, otros trabajadores, que no quisieron dar su nombre, indicaron que hay varios empleados de baja por estrés, ya que "estos últimos días hemos tenido mucha actividad, recibiendo a los inversores, pues muchos llegan preocupados y tratando de tranquilizarlos y de explicarles".

En ese sentido, Mariano apuntó que los trabajadores están llamando a todos los clientes --unos 1.200-- para comunicarles la reunión del tres de marzo con la empresa en el hotel Al Andalus. Este trabadores indicó que José Salas "es un hombre muy valiente, ha colocado a muchos trabajadores y los inversores están muy contentos con él".

Los trabajadores reconocen que existe "cierta incertidumbre", aunque reiteraron su confianza en José Salas. Contsa Corporación Empresarial posee en torno a 30 empleados.

Inversiones paradas

Por otro lado, fuentes cercanas a la empresa indicaron a Europa Press que las inversiones y los depósitos de los inversores ascienden a más de 300 millones de euros "mediante depósitos de todo tipo, toda clase de operaciones y toda clase de dinero, A y B".

Dichas fuentes indicaron que los clientes, en su mayor parte pequeños inversores, "no eran conscientes de que su inversión era de alto riesgo".

Agregaron que a causa de la suspensión de pagos presentada por la dirección de la empresa, hay tres promociones inmobiliarias que estaban en construcción y que actualmente se hallan paradas "esperando a ver qué ocurre". Dichas promociones se ubican en Almonte (Huelva), Villamanrique (Sevilla) y Sevilla capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios