Sevilla

La tractorada corta las cuatro autovías principales de Sevilla

  • Tractorada en Sevilla, en directo

  • Los agricultores han cerrado el tráfico en la A-49 a la altura de Benacazón, la A-4 en Carmona, la AP-4 en Lebrija y la A-92 en Aguadulce

El corte de la A-49 en Benacazón.

El corte de la A-49 en Benacazón. / José Ángel García

Las cuatro principales autovías de Sevilla han quedado cortadas al tráfico por la gran tractorada que recorre hoy la provincia, en protesta por los bajos precios del campo y para solicitar más ayudas. La manifestación ha cerrado totalmente el paso en cuatro puntos: la A-49 a la altura de Benacazón, la A-4 en Carmona, la AP-4 en Lebrija y la A-92 en Aguadulce.

Este ha sido el último punto que se ha cerrado totalmente al tráfico. Por el momento la protesta se está desarrollando con normalidad y sin incidencias destacables. Los agricultores mantendrán las vías bloqueadas durante quince minutos cada hora, y el resto del tiempo permanecerán en uno de los carriles. Se esperan, por tanto, retenciones en los kilómetros próximos a los cortes, aunque hasta ahora no se han registrado grandes problemas de movilidad.

El hecho de que se hayan escogido puntos relativamente alejados de la capital está permitiendo que el tráfico no se vea demasiado afectado en la ciudad, donde las retenciones de esta mañana han sido las normales de una jornada laborable. Sí ha habido algo de tráfico denso en las inmediaciones del puente del Centenario a primera hora de la mañana, ya que se cerró el carril reversible por la niebla.

Los agricultores harán cortes hasta las dos de la tarde en los puntos seleccionados. Cientos de guardias civiles participan en el dispositivo de tráfico y de seguridad para mantener el orden y garantizar la libertad de movimientos de los ciudadanos. Las autoridades han pedido paciencia a las personas que se vean atrapadas en algún atasco y reconocen el derecho del campo a protestar por unos precios que siguen en los márgenes de hace veinte años pese a que los costes de producción han subido mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios