El tráfico se reordenará en Bueno Monreal, como pedían los vecinos
La calle Tabladilla será de doble sentido y Valparaíso volverá a ser de salida.
Cuando aún no se ha cumplido una semana de la puesta en funcionamiento del túnel de la Avenida de Bueno Monreal, el Ayuntamiento se ha reunido con los vecinos del entorno para reordenar el tráfico de la zona debido a los númerosos inconvenientes que habían planteado los residentes tras abrirse el paso soterrado. Entre las principales medidas destaca la instauración del doble sentido en la calle Tabladilla en su tramo entre Bueno Monreal y Genaro Parladé. Se cambiará, además, el sentido a la calle Adriano del Valle, entre Bueno Monreal y Jorge Guillén, que actualmente da salida hacia la avenida y ahora pasará a ser de acceso al interior del barrio.
El Ayuntamiento, también ha rectificado y volverá a cambiar el sentido de la calle Valparaíso en la manzana comprendida entre Colombia y Bueno Monreal, para permitir la incorporación de los coches que salgan de esta vía al túnel durante el tiempo que esté el nuevo semáforo en rojo para vehículos. Este paso de peatones se ubicará, aproximadamente, en el sitio donde está actualmente la parada de autobús, lo que conllevará el traslado de la marquesina, el recrecido de la acera y la instalación del semáforo, que llevará un sistema de control para personas con movilidad reducida.
Estas actuaciones se unen a las ya comenzadas el martes por la Gerencia de Urbanismo con el fin de mejorar la seguridad en el paso subterráneo. El Servicio de Conservación de la Vía Pública está ejecutando un nuevo paso de peatones en la conexión de la calle Bogotá, en sentido salida, con Bueno Monreal, y en la instalación de un elemento disuasorio en la salida del túnel, a la altura de la calle Tabladilla. Las obras de adecuación del tráfico se desarrollarán durante unos diez días y se acometerán con cargo al presupuesto de Conservación de la Gerencia de Urbanismo.
La presidenta de la comunidad de propietarios de La Estrella, Teresa López, explicó a Europa Press que a pesar de aprobarse todas estas iniciativas no se tocará la avenida en sí, donde los vecinos reivindicaban poder realizar de nuevo giros para ingresar en Tabladilla o en Antonio Maura Montaner: "Cardenal Bueno Monreal debe quedar libre para el tráfico del túnel".
La reunión de este jueves, a propuesta de los vecinos, estuvo presidida por el delegado del Distrito Sur, José Luis García, quien estuvo acompañado por técnicos de Movilidad. La apertura del túnel había provocado críticas vecinales por las obligadas remodelaciones viales y la división en dos del barrio.
1 Comentario