HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

El turno de noche de la Policía Local sale sin jefes

  • El sindicato Sppme denuncia la ausencia de mandos en en el Cuerpo en la noche del pasado lunes y lamenta que la toma de decisiones cayera sobre "policías rasos"

Dos patrulleros de la Policía Local en una imagen de archivo.

Dos patrulleros de la Policía Local en una imagen de archivo. / D. S.

El turno de noche de la Policía Local de Sevilla patrulló la noche del pasado lunes día 13 de diciembre sin jefes. Así lo denuncia el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla a través de un comunicado en el que lamenta que tuvieran que ser los "policías rasos", a los que "ni siquiera les compete", los que tuvieran que tomar las decisiones de las actuaciones llevadas a cabo durante el turno "mientras el resto de los que de verdad deben de tomarlas duermen de manera plácida", insisten.

Según explica el sindicato, la ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía en su artículo57 habla de las funciones que a cada Escala del Cuerpo le corresponde realizar. "Habla que la Escala Técnica (Superintendentes, Intendentes Mayores e Intendentes) es la encargada de la organización y dirección, a la Escala Ejecutiva (Inspectores y subinspectores) le corresponde la ejecución inmediata en la planificación y ejecución de los servicios, y por último la Escala Básica (Oficiales y policías), son los que realizan las funciones planificadas por los superiores", especifica el comunicado. Sin bien, según la denuncia de la Sppme todo eso se queda en la "teoría" en Sevilla.

"En la noche del lunes 13, en la cuarta ciudad de España según el INE, no había ni Escala Ejecutiva, ni Escala Técnica, y de la Escala Básica solo había policías, tanto en la Unidad de Intervención Nocturna (UIN), como en la Centro de Control y Transmisiones", recoge el escrito, que denuncia, igualmente, que parte de la plantilla se cubriera con "10 alumnos en formación", los cuales, explica el sindicato, "deben salir a patrullar con al menos dos policías", ya que estos alumnos aún no pueden portar armas al estar en prácticas. "Esta es la organización policial que dirige el señor Cabrera y que comanda el señor Medina Arteaga", subrayan desde la Sppme refiriéndose al delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y al jefe de la Policía Local de Sevilla, José Medina Arteaga.

Este periódico contactó con el Ayuntamiento de Sevilla para ofrecer su versión de los hechos, sin que éste diera ninguna información sobre los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios