Sevilla

Emoción en el último adiós a Rafa Serna

  • Numerosas personas, entre amigos y familiares, pasan por el tanatorio de la SE-30 para despedir al cantante.

  • Su funeral será este miércoles a las 12:00 en Santa Cruz

Rafa Serna, en su pregón de la Semana Santa.

Rafa Serna, en su pregón de la Semana Santa. / Belén Vargas

Muchas personas han querido dar el último adiós al cantante Rafa Serna, fallecido este martes. Numerosos amigos y conocidos pasaron durante la tarde por el tanatorio de la SE-30 para rendirle homenaje y darle el pésame a su familia. Su funeral será este miércoles a las 12:00 en Santa Cruz.

El periodista Carlos Herrera, su colega Agustín Bravo o los cantantes Antonio y Rafael, Los del Ríos, dieron sus condolencias a los familiares. Asimismo acudieron los compañeros de profesión del hijo del fallecido, el torero Rafa Serna, como Fran Rivera o Martín Pareja-Obregón.

Visiblemente afectado, Carlos Herrera aseguró que es una muerte muy sentida "por los que lo conocíamos y los que no, también, porque han conocido su trabajo, su obra, su amor por Sevilla, por Andalucía, su amor por el Betis, por su hermandad, por El Rocío, por todas a las que ha cantado como nadie".

Entre otros mensajes de pésame, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lamentó la muerte del que ha dicho que "ha llevado Andalucía a lo largo de su vida por bandera". A través de su cuenta en Twitter, Moreno dijo que llegó "la noticia que nadie quería", citando que "muere quien le puso letra a melodías que siempre quedarán en nuestro recuerdo".

La ex presidenta andaluza y secretaria general del PSOE, Susana Díaz, lamentó igualmente su muerte, recordando que "compartíamos aficiones, sentimientos y pasiones, y nos unía el amor a Andalucía, que Rafa Serna siempre ha llevado por bandera desde el arte que contagiaba a todo lo que hacía, a tanto como creaba", además de enviar sus condolencias a su familia, compañeros y amigos.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, escribió en la misma red social que "hoy Sevilla llora tu pérdida recordándote en tu último soberbio pregón ante la Virgen del Rocío", añadiendo: "Te echaré mucho de menos, amigo. Gracias por tu amistad. Descansa en Paz". El edil envió  en el mismo mensaje "todo mi cariño para su familia y amigos".

Entre las reacciones más representativas del mundo cofrade, la Hermandad de la Macarena de Sevilla ha señalado que "su Junta de Gobierno rezan por su alma y ruegan a Dios que brille para él la luz perpetua", deseando que "el Señor y la Virgen concedan entereza y esperanza a su familia y amigos".

El cantante y compositor murió víctima de una larga enfermedad por la que permanecía ingresado en un hospital sevillano desde el pasado 3 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios