universidad de sevilla

La Facultad de Comunicación acoge un congreso internacional sobre protocolo en la era posCovid

La Facultad de Comunicación  acoge un congreso internacional sobre protocolo en la era posCovid

La Facultad de Comunicación acoge un congreso internacional sobre protocolo en la era posCovid / M. G.

El Covid y los cambios que ha supuesto en la organización de los actos de protocolo se convierten desde este miércoles y hasta mañana jueves en el eje sobre el que gira la octava edición del Congreso Internacional de Protocolo Contemporáneo (CIEPC), que se celebra por primera vez en Sevilla con la la Facultad de Comunicación como sede. 

"El Covid ha interrumpido la forma tradicional de organizar el ceremonial para darle una nueva perspectiva. De hecho, algunos de los cambios han permanecido, como la asiduidad de los actos en línea, que antes eran extraños, y que ahora se asumen con normalidad", asegura Marta Pulido, directora del congreso y presidenta del comité organizador.

El congreso, que aglutina estos días en la capital sevillano a más de un centenera de expertos bajo el título Protocolo y ceremonial en la era posCovid, que está organizado por el Institucional Studies Research Group (INSTUREG) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con el patrocinio de la Sociedad de Estudios Institucionales (SEEII). Su desarrollo tiene un carácter híbrido, fruto, precisamente de estas nuevas formas que están impregnando la organización de eventos. De este modo, una parte de los participantes  asisten de manera presencial y otra, a través de streaming. "Todos ellos analizarán entre otros aspectos cómo ha sido la evolución de esta manera de transmitir la identidad de las organizaciones a raíz de la pandemia", detallan desde la Hispalense.

"Para la organización, el congreso también es relevante porque es una manera de reivindicar el protocolo como una disciplina que es necesario desarrollar académicamente, ya que cuenta con poca literatura de rigor y en revistas indexadas, razón por la que es hora de abordarla desde una perspectiva rigurosa, académica y con base científica", añaden.

Temáticas

Las temáticas que se trabajarán en el programa versan sobre simbología oficial y Derecho premial, Derecho nobiliario, Derecho ceremonial, protocolo oficial y ceremonial institucional, protocolo internacional y diplomático, etiqueta y usos sociales, protocolo en espectáculos deportivos, en eventos culturales, en la empresa y en el ámbito universitario.

El congreso está dirigido a profesores, investigadores, grupos de investigación y alumnos de grado, postgrado y doctorado en Protocolo, Derecho, Comunicación, Políticas, Historia, Económicas, profesionales del sector y en general, a cualquier persona que desee una aproximación al tema objeto de esta convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios