Coronavirus

El ritmo de vacunación marca el inicio de la 'vuelta al cole' en Sevilla

Un menor accede a un centro educativo de la capital.

Un menor accede a un centro educativo de la capital. / Juan Carlos Vázquez

A falta de 10 días para que regresen a las aulas los alumnos de Primaria y algo más de dos semanas para que lo hagan los de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, los esfuerzos se centran en avanzar todo lo posible con la inmunización de los estudiantes para así tratar de garantizar que el regreso a las clases no derive en un aumento de los contagios y que el curso académico no se vea afectado por la pandemia.

Precisamente, en ese aumento de la incidencia entre la población menor que se vive en estos momentos tiene mucho que ver el desigual impacto de la vacunación entre los grupos poblacionales de la provincia. Y es que, mientras el 63,8% de los veinteañeros sevillanos, 134.618 en total, ya ha completado la pauta de inmunización, el porcentaje de quienes han recibido las dos dosis desciende al 24,6% entre la población de 12 a 19 años, grupo de edad que no empezó a inmunizarse hasta la segunda semana de agosto.

Con más del 87% de los mayores de 40 años vacunados y casi al 100% en los colectivos de 50 a 59 y 60 y 69, la quinta ola se centra ahora en la alta transmisión entre los jóvenes y la expansión de la variante Delta, más contagiosa y capaz de burlar los efectos de la primera dosis. Es por ello que el objetivo pasa por llegar cuanto antes, como mínimo, al 90% de la población. Una cifra que, no obstante, no tardará en conseguirse en Sevilla, donde la vacunación alcanza ya al 77,9% de la población y el 89,1% de los mayores de 12 años (1.519.391 sevillanos en total), con al menos una dosis. Hasta ayer se habían inoculado 2.759.984 dosis en la provincia, con las que 1.371.032 sevillanos han completado ya la pauta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios