Vaivén térmico en Sevilla: del frío a temperaturas más cálidas, según la Aemet
A partir del domingo, las temperaturas mínimas comenzarán a subir ligeramente
¿Seguiremos con lluvias la próxima semana en Andalucía? Esto es lo que anuncia la Aemet
¿Puedo negarme a ir al trabajo si estamos en alerta por lluvias?

Durante los últimos días, las temperaturas han bajado considerablemente en Sevilla; tendencia que se mantendrá, al menos, hasta el sábado 15 de marzo. Hacia el amanecer, los termómetros marcarán entonces 5ºC de mínima, si bien las máximas se mantendrán en torno a los 18ºC a medida que avancen las horas. Esta situación llega de la mano de la borrasca Konrad que, como pronosticó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha traído consigo más lluvia y frío del que cabría esperar para esta época del año en Andalucía.
La inestabilidad meteorológica continúa y la campiña sevillana se encuentra bajo alerta amarilla, por riesgo de precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros en una hora. Según los datos de la Agencia, parece que la lluvia aún se mantendrá la próxima semana, pero ¿qué ocurre con las temperaturas? ¿Seguirá su tendencia descendente? Todo apunta a un nuevo vaivén térmico. "La próxima semana será de nuevo más lluviosa de lo normal para la época del año. Y algo más cálida de lo normal", anuncia la Aemet en redes sociales.
Vaivén térmico: suben las temperaturas
Por el momento, el sábado 15 de marzo las temperaturas mínimas descenderán hasta los 5ºC en localidades como Sevilla, Écija o Lebrija; y 6ºC en Morón de la Frontera. Mientras tanto, las máximas permanecerán inalterables, en torno a los 18ºC en la capital hispalense o Utrera, 12ºC en Estepa o 17ºC en Écija. A su vez, se espera una menor probabilidad de precipitaciones, dando un pequeño descanso a los paraguas, especialmente en la primera mitad del día. Será el domingo 16 de marzo cuando la situación empiece a cambiar progresivamente, con la presencia de otra borrasca atlántica que, de nuevo, traerá más lluvias.
Sevilla capital rozará durante esa jornada los 8ºC de mínima, al igual que Écija y estará un grado por debajo de Morón de la Frontera. No obstante, hacia el norte, se esperan temperaturas más frías: 4ºC en Guadalcanal y Almadén de la Plata o 5ºC en Constantina. En lo que respecta al conjunto de Andalucía, pese al aumento de los valores térmicos generalizados, no se descartan chubascos en forma de nieve por encima de los 1200 - 1400 metros; y heladas débiles en zonas del interior oriental.
El lunes llega un frente cálido
El lunes 17 de marzo la borrasca se acerca al oeste peninsular, en compañía de un frente cálido que afectará especialmente a la mitad suroeste de Andalucía. En Sevilla capital, las mínimas subirán hasta los 12ºC y, a medida que avance la semana, las máximas llegarán a rozar los 24ºC el miércoles 19 de marzo. Lo mismo sucederá en otras localidades de la provincia, como Écija, que alcanzará los 25ºC el próximo jueves 20 de marzo.
En Guadalcanal, Almadén de la Plata o Constantina, las temperaturas seguirán siendo más bajas, pero mostrarán igualmente una ligera tendencia ascendente. El lunes, las mínimas estarán en torno a los 8ºC o 9ºC y subirán hacia los 10ºC a lo largo de la semana. Por lo tanto, aunque las precipitaciones se mantengan, el frío parece diluirse con el transcurso de los días para dar lugar a una sensación más agradable.
También te puede interesar
Lo último
Campus UPO
CONTENIDO OFRECIDO POR TOTALENERGIES