Los vecinos exigen al alcalde que aplique la ordenanza

La mayoría de las asociaciones del centro lamentan la permisividad del Ayuntamiento con los ciclistas infractores

Una mujer conduce su bicicleta por la calle Tetuán.
Cristina Espinar Núñez / Sevilla

19 de julio 2010 - 05:03

La opinión entre los vecinos del centro es unánime en relación con los ciclistas que atraviesan las zonas peatonales. La mayoría de las asociaciones se quejan de que sea el propio Ayuntamiento quien no respete la prohibición de circular en bicicleta por estas calles pese a que impulsó esta norma hace poco más de un año y medio. Algunos de los colectivos vecinales incluso emprendieron medidas contra la ordenanza de peatones y ciclistas.

Es el caso de la Asociación Torre del Oro, presidida por Antonio Fernández. "El Ayuntamiento está violando la ley de tráfico. Hay muchas cuestiones que no están bien. Por ejemplo, hay zonas en las que los carriles bici no están bien hechos o hay sitios en los que los carriles no deberían estar", apunta este dirigente vecinal, que lamenta que el alcalde haya recibido a "ocho o diez" asociaciones afines y no lo ha hecho con otros cinco colectivos del centro.

En otro punto del centro, la Encarnación, piensan de manera similar. "La ordenanza debería de aplicarse, porque parece que en esta ciudad lo de aplicar ordenanzas se estila poco. Eso sí, se crean muchas. La calle Regina es totalmente peatonal y por ella pasan tanto motos como bicicletas", explica José Luis Cano, de la asociación Entorno Regina.

El presidente de la asociación de vecinos de la plaza del Museo, Manuel Antonio Ruiz-Berdejo, lamenta que a veces pasea "con miedo" por la ciudad. Al igual que otros colectivos vecinales, piensa que el problema radica en la falta de prudencia de algunos ciclistas. "En ocasiones voy con mi nieto y voy con miedo porque hay muchas personas que van muy rápido con las bicis y de verdad crean situaciones peligrosas. Si todo el mundo fuera prudente no pasaría nada".

Las asociaciones también señalan las deficiencias a la hora de construir el carril bici. "Los carriles bici deberían de estar hechos en condiciones y en muchos casos no es así porque se están invadiendo muchos sitios. Los peatones en diversos lugares no diferencian muy bien cuál es el carril bici o dónde no hay carril, puesto que la pintura verde se está quitando por muchos lugares y todo ello supone un desastre para las personas mayores y también para los niños. Todos estos problemas surgen porque el carril bici se ha querido hacer muy rápido", expone el representante de los vecinos del Museo.

La presidenta de la asociación Casco Histórico, Ana Sosbilla, pide que se multe a los ciclistas y lamenta el agravio con los vecinos. "A nosotros nos multan por regar las flores a partir de las doce de la noche. ¿Por qué a los ciclistas no se les multa si están incumpliendo una ley?".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último