Cambios en la circulación: la velocidad se limitará a 30 en todas las calles de Sevilla con un solo carril por sentido
Movilidad
La norma, que sólo se aplicaba en el centro, entrará en vigor el martes y atiende a una regulación estatal
El Ayuntamiento aprobará la semana que viene el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible
Nuevas normas de circulación en Sevilla. A partir del próximo martes 11 de mayo todas las calles de un solo carril por sentido pasan a tener velocidad limitada a 30 kilómetros hora. Esta norma ya se aplicaba en el Centro de la ciudad, desde 2017, y ahora se hace extensible a la mayoría de las calle que hay en todos los barrios.
El Ayuntamiento cumple con una regulación estatal, anunciada hace ya seis meses, y hará una campaña informativa en los próximos días para dar a conocer los cambios e instar a su cumplimiento. El propósito de esta medida de la Dirección General de Tráfico (DGT) es apostar por una movilidad más segura y sostenible y bajar la siniestralidad al reducir los límites de velocidad. Una estrategia que también se apoya desde el gobierno municipal, interesado en favorecer la movilidad patonal y ciclista, según recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
Por ejemplo, a excepción de las grandes avenidas y arterias de la ciudad, la nueva regulación afecta a calles como San Jacinto en Triana, Felipe II en Sur, Fray Isidoro de Sevilla en Macarena, Docror Ríos Sarmiento en Sevilla Este, Ingeniero La Cierva en Cerro-Amate, Marinaleda en Torreblanca o Ontur en Alcosa.
Según la información difundida ya por el Ayuntamiento de Sevilla, los límites de velocidad quedan fijados en 20 kilómetros por hora en las calles con una plataforma única y a 30 en las que tienen un carril por cada sentido. En las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, el límite seguirá siendo de 50 kilómetros por hora y quedan excluidas las circunvalaciones, la SE-30 y la SE-20.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Habitat