La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Contenido patrocinado
Los seguros de salud para autónomos proporcionan una seguridad y una tranquilidad al trabajador por cuenta propia que difícilmente podrá encontrar si depende únicamente de la sanidad pública. Esto se debe a que un autónomo trabaja de media bastantes más horas que un trabajador por cuenta ajena, y además lo hace en periodos continuados que le dificultan acudir a citas médicas en los horarios habituales.
El autónomo trabaja con su tiempo y la gestión del mismo es la base de su rutina laboral y de sus beneficios. El colectivo profesional de los autónomos, sin importar el ámbito económico al que se dediquen, es uno de los más preocupados por su salud y la de familiares que están a su cargo.
Este es el principal motivo por el que debes contar con un comparador de seguro de salud privado, ya que una buena y flexible cobertura médica te permitirá gestionar tu tiempo de manera más eficiente. Los horarios de las citas médicas son mucho más amoldables en la gestión privada, de manera que no tendrás que ausentarte de tu jornada laboral hasta que realmente puedas hacerlo.
Para ello es importante que a la hora de elegirlo tengas en cuenta que el seguro cuente con un amplio cuadro médico en tu área geográfica más próxima. Esto te facilitará la tarea de elegir un centro médico cercano en el momento en que lo necesites, sobre todo si tu seguro incluye libre elección de médico y centro y dispone de hospitales propios, además de los centros asociados.
En la misma línea de gestionar bien el tiempo se encuentra la ventaja asociada a las reducidas listas de espera, que agilizan cualquier proceso o intervención médica. También es importante el hecho de poder concertar cita directamente con un especialista, sin tener que pasar antes por un médico de cabecera. Los diagnósticos y los resultados son mucho más ágiles y esto implica una reducción del tiempo a la hora de aplicar un tratamiento y comprobar su eficacia en caso de someterse a una operación o de realizar cualquier prueba médica.
El seguro privado de salud suele incluir la cobertura dental en sus pólizas. Esto supone un ahorro de hasta el 30 %, ya que se trata de una cobertura que no está amparada por el seguro público, a excepción de casos graves (operaciones de mandíbula y algunas extracciones). Es decir, con un seguro privado tendrás opción a revisiones y diferentes tratamientos dentales que, de otro modo, tendrías que contratar con profesionales externos.
Pero, sin duda, una de las mayores ventajas de los seguros de salud privados para autónomos tiene que ver con el ámbito fiscal. Como trabajador por cuenta propia puedes incluir tu seguro como gasto deducible en la declaración del IRPF. Este es el beneficio más conocido entre los autónomos, ya que el ahorro fiscal puede alcanzar el 30 % en función del importe que pagues en las cuotas de tu seguro.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios