HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

La ventanilla única pone en marcha casi 1.700 empresas durante tres años y medio

  • El Edificio CREA lanza una campaña de promoción para atraer a nuevos emprendedores.

"Aquí estaba un soñador". Éste es el lema que estuvo colgado este lunes en el salón de actos del Edificio CREA durante la presentación de la nueva campaña de promoción de esta institución municipal que persigue atraer a nuevos emprendedores. El acto contó con la presencia del alcalde y del delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano. Zoido aprovechó su intervención para hacer gala de las cifras obtenidas en este ámbito en lo que va de mandato. En tres años y medio se han creado a través de la ventanilla única casi 1.700 empresas. 

Grandes cifras para una promoción. El edificio CREA se ha convertido en un referente para todo aquel que quiera desarrollar una iniciativa empresarial. Así, al menos, lo aseguran sus actuales responsables y el propio alcalde, que alabó el esfuerzo de quienes ocupan actualmente sus instalaciones con proyectos empresariales, algunos de los cuales se han desarrollado y han salido al extranjero con menos de tres años de antigüedad. Éste es el caso de Terapia Urbana, convertida ya en un referente en la instalación de jardines verticales en edificios de diferentes usos, como grandes oficinas y hospitales. Su último proyecto se ha desarrollado en Alemania. 

Fernando Hidalgo, uno de sus socios, intervino en el acto de este lunes y destacó la ayuda que le ha supuesto para sacar adelante dicha iniciativa la permanencia en la incubadora de empresas del CREA. En pocos meses -cuando hayan cumplido ya tres años- dejarán estas instalaciones y abrirán una propia cerca del CREA. Terapia Urbana se integra el grupo de las 1.690 empresas que se han puesto en marcha desde mayo de 2011 hasta el pasado noviembre a través de la ventanilla única creada para tal fin. Este dato, sin embargo, hay que contrastarlo con el de las sociedades creadas en este periodo pero que ya se han disuelto, información que no se ha facilitado. 

Lo cierto es que el Edificio CREA se ha convertido en un referente a la hora de sacar adelante un proyecto empresarial. En él se han asesorado a 4.463 emprendedores y se ha instruido a 5.245 personas en 374 acciones formativas en el citado periodo. 

Actualmente se desarrollan dos proyectos concretos para emprendedores y autónomos. Uno es Acelera Sevilla, con el que se pretende crear y consolidar 150 iniciativas empresariales en la ciudad. El otro, Sevilla Capital Inteligente, persigue, además de fomentar el emprendimiento local, atraer a inversores de fuera para lograr la cooperación. Para alentar a futuros emprendedores sevillanos, en la campaña de promoción del CREA cuentan sus experiencias quienes han estado o aún permanecen allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios