DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vídeo polémico

Un caballo cae al suelo en Sevilla y los cocheros increpan a los viandantes

  • Pacma ha denunciado la actitud de varios cocheros que se enzarzan en una discusión con viandantes, mientras un caballo trataba de levantarse del suelo.

  • El maltrato de un cochero a su caballo

Un caballo cae exhausto al suelo en Sevilla

Un caballo cae exhausto al suelo en Sevilla

La formación animalista Pacma ha denunciado mediante un vídeo en redes sociales una situación que los viandantes pudieron contemplar en Sevilla: un caballo trata de levantarse del suelo sin éxito tras caer al suelo. Según Pacma el animal ha caído al suelo por cansancio y "exhausto", aunque podría haber caído al suelo tras resbalarse.

Así las cosas, con el équido en el suelo, los cocheros se enzarzan en una discusión con los viandantes que reprochan la actitud de los mismos, y les invitan a reflexionar sobre la razón por la que el animal ha caído al suelo. Los insultos e improperios no tienen desperdicio. Uno de ellos incluso levanta la mano a una joven, y posteriormente se encara también a un joven que sale en defensa de la mujer. Mientras tanto, y en segundo plano, el caballo se revuelve en una complicada maniobra para reflotarse hacia su posición a cuatro patas.

Podéis ver la escena completa en el vídeo lanzado por Pacma y que incluímos líneas abajo. 

Pacma acompaña el vídeo con un tuit en el que lamentan la situación que se había vivido en la capital andaluza: "Ayer tuvo lugar otro lamentable incidente con un coche de caballo en nuestra ciudad. El animal cae al suelo exhausto y mientras tanto los cocheros en lugar de preocuparse por él comienzan a increpar a los presentes. ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para regular esta actividad?"

Posteriormente la formación animalista explicó que si se ven este tipo de situaciones hay que "grabar la matrícula del coche de caballo para posteriormente poder identificar al cochero."

No es un caso aislado en la ciudad. Cabe recordar que a principios del mes de agosto de este mismo año, otro cochero se convirtió en tendencia debido a su maltrato a un caballo. Un joven denunció mediante redes sociales que un cochero se había subido sin montura al caballo, que caminaba con dificultad tras caerse y dañarse la boca en las calles de Sevilla.

En aquella ocasión hubo otra fuerte campaña por redes sociales denunciando la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios