El maquinista sevillano muerto en el accidente de Rodalies será incinerado el domingo
El tanatorio de la SE-30 acogerá las exequias de Fernando Huerta, fallecido el martes
El muerto en el accidente de tren de Barcelona es un maquinista en prácticas sevillano de 28 años
El cuerpo de Fernando Huerta Jiménez, el maquinista de 28 años en prácticas que murió al descarrilar un tren de la línea R4 de Rodalies el martes por la noche entre Sant Sadurní d’Anoia y Gelida (Barcelona), será incinerado el domingo en Sevilla. El tanatorio de la SE-30 acogerá las exequias de este trabajador ferroviario sevillano desde hoy sábado 24 de enero en las salas 15 y 16, en la segunda planta. El responso se celebrará el domingo a las 10:00 de la mañana, al que seguirá la incineración a las 11:00, según fuentes de la familia.
El maquinista, natural de Sevilla, es la única víctima mortal del accidente provocado por la caída de un muro de contención sobre la vía. En la ciudad era conocido por su vinculación a la Hermandad de la Macarena y a la Peña Sevillista de Triana.
Se encontraba realizando su periodo de formación y prácticas en Renfe. En el momento del siniestro, el maquinista se encontraba en la cabina junto a otros cuatro compañeros, que sufrieron heridas graves. Había sido destinado a Barcelona para completar su formación profesional tras su paso por una empresa privada de transporte ferroviario. La investigación sobre el siniestro desveló que el tren de Gelida solo tuvo 5 segundos para frenar antes de chocar contra un muro de contención de hormigón que se desplomó sobre la vía causando la muerte de un maquinista en prácticas y 37 heridos.
Temas relacionados
No hay comentarios