DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Las visitas a la iglesia del Salvador de Sevilla se retoman este martes

  • El segundo templo de la ciudad ha estado 15 meses cerrado por la pandemia.

  • En 2019, fue el tercer monumento más visitado de Sevilla.

Una turista hace fotos en el interior de la iglesia del Salvador.

Una turista hace fotos en el interior de la iglesia del Salvador. / José Ángel García

Las visitas culturales a la iglesia del Salvador se retoman esta martes, 8 de junio, tras quince meses cerrada debido a las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19.  Con esta reapertura, el Cabildo de la Catedral complementa la oferta turística-cultural de su conjunto monumental:  Catedral, Giralda y Colegial del Salvador.

En un primer momento, según ha informado el Arzobispado, el horario de visitas a la iglesia del Salvador será de martes a sábados, de diez y media de la mañana a dos y media de la tarde (último acceso a las dos de la tarde). De ese modo, se cumplirá con el mismo criterio de apertura progresiva implantado en la Catedral.

Se mantendrán las tarifas aprobadas el 1 de enero de 2020, es decir, la entrada general a 5 euros (incluyendo audioguía) y entrada gratuita para naturales o residentes en la Diócesis de Sevilla, menores de hasta 14 años acompañados por un adulto, discapacitados y un acompañante y/o desempleados (todos estos supuestos deben acreditarse mediante documento oficial).

El altar mayor el Salvador. El altar mayor el Salvador.

El altar mayor el Salvador. / D. S.

Asimismo, existe la modalidad de visita conjunta a la Catedral, Giralda e iglesia colegial del Divino Salvador. En este caso, la entrada general tiene un precio de 10 euros, siendo de 5 euros para pensionistas y estudiantes de hasta 25 años. Tendrán acceso gratuito, previa acreditación oficial, los naturales o residentes en la Diócesis de Sevilla, menores de hasta 14 años acompañados por un adulto, discapacitados y un acompañante y/o desempleados. Por otro lado, la audioguía tendrá un coste de 5 euros.

Desde el Cabildo se aclara que adquiriendo la entrada de la visita conjunta no tendrá que guardar cola en la entrada de la visita cultural a la Catedral, ya que el acceso es directo, siempre que se muestre, en el control de acceso, el ticket correspondiente. Por este motivo, recomiendan que se inicie la visita cultural por el Salvador y, a continuación, se visite la Catedral y la Giralda.

En los últimos años, la iglesia del Salvador se ha convertido en uno delos monumentos más visitados de la ciudad, sólo superado por la Catedral y el Real Alcázar. El tercer monumento más visitado de 2019  (sin contabilizar los museos) fue la iglesia del Salvador, que sumó 387.197 visitantes. Esta cifra supone un incremento del 13,33% con respecto a 2018 y del 41% con respecto a 2017. La mayoría de los visitantes que llegan al Salvador lo hacen con la entrada conjunta con la Catedral y la Giralda, aunque también ha aumentado un 12% el número de personas que visita sólo la Colegial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios