DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Emvisesa ultima los trabajos geotécnicos para construir 200 viviendas protegidas en Sevilla

  • La previsión de Emvisesa es iniciar las obras de las seis promociones en el primer semestre de 2022, la mayoría en marzo

  • Irán en Pítamo Sur, Tejares, Cuartel de Su Eminencia, San Juan de la Salle y Torreblanca Sur

Operarios en tareas geotécnicas  en la parcela del Pítamo Sur.

Operarios en tareas geotécnicas en la parcela del Pítamo Sur. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa pública de la vivienda, Emvisesa, está finalizando los estudios geotécnicos para promover 206 viviendas protegidas en régimen de alquiler y para la venta. Los últimos sondeos se desarrollan en las parcelas de Pítamo Sur y Tejares como fase previa al inicio de las obras de construcción de 125 viviendas en venta y 24 en alquiler, respectivamente. Los trabajos de campo se terminarán esta semana y los estudios e informes estarán a disposición de Emvisesa durante los primeros días de septiembre.

En total son seis las parcelas que acogerán las viviendas. Estos estudios ya han finalizado satisfactoriamente en las del Cuartel de Su Eminencia, donde Emvisesa promoverá 24 viviendas en venta; San Juan de la Salle, donde se edificará una promoción de 5 viviendas en alquiler, y en  Torreblanca Sur, con 14 viviendas en venta y otras 14 en alquiler en dos solares.

La finalidad de los estudios geotécnicos es analizar el suelo donde se van a realizar las obras de construcción para conseguir el mejor diseño y un cálculo óptimo de la cimentación de los edificios. 

Sondeos geotécnicos en la parcela de Tejares. Sondeos geotécnicos en la parcela de Tejares.

Sondeos geotécnicos en la parcela de Tejares. / Ayuntamiento de Sevilla

La previsión de Emvisesa es iniciar las obras de estas seis promociones en el primer semestre de 2022, la mayoría en marzo. Sus 206 viviendas se sumarán a las 83 de Cisneo Alto, cuyas obras arrancaron ya en diciembre pasado y terminarán a mediados del próximo. Esta última es la primera nueva obra municipal de vivienda protegida desde hace una década y abrió un año 2021 en el que está programado el impulso administrativo de más de 500 nuevas viviendas, entre ellas esas 206 con los estudios geotécnicos en marcha o finalizados.

“Si en 2020 fue el año en el que Ayuntamiento recuperó la actividad de promoción de Emvisesa tras una década de parálisis con el objetivo principal de incrementar el parque municipal de viviendas sociales, en 2021 este trabajo ha adquirido celeridad. En 2022 tendremos los nuevos proyectos en obras mientras se siguen planificando más actuaciones hasta completar nuestros compromisos con el Plan Municipal de la Vivienda”, ha dicho el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores.

Estas promociones se encuadran en la ejecución del Plan Municipal de la Vivienda 2020-23, que comprende más de 1.000 nuevas viviendas y alojamientos protegidos promovidos por Emvisesa, de las que la mitad están siendo impulsadas en este 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios