Vox pide una junta local de seguridad extraordinaria tras los últimos incidentes en Sevilla

La portavoz municipal cree que la inseguridad es algo cotidiano en los barrios más desfavorecidos

Cristina Peláez. / José Ángel García

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado la celebración de una junta local de seguridad con carácter extraordinario, para tratar los incidentes ocurridos en la ciudad en los últimos fines de semana. El pasado 17 de mayo se produjo un homicidio en la Macarena y el 25 hubo un apuñalamiento con un hombre en estado crítico en Los Pajaritos. Vox considera que éstos no son hechos aislados.

“La inseguridad de nuestros barrios, especialmente en las zonas más desfavorecidas, se está convirtiendo en algo cotidiano y resulta muy difícil convivir en este clima ante la pasividad de las autoridades”, expuso la portavoz de Vox, Cristina Peláez, que recordó los problemas de botellonas, carreras ilegales y vandalismo. "De eso se pasa a las peleas, las agresiones y los homicidios", dijo Peláez.

"Mientras las diferentes administraciones se culpan unas a otras, lo cierto es que no hay policías en las calles", dice Vox, a pesar de que el Gobierno central niega tal déficit en el caso de la Policía Nacional. El alcalde, José Luis Sanz, admite que la Policía Local padece una carencia de unos 500 efectivos. "Es un cuerpo policial compuesto por casi mil agentes, que lleva dos fines de semana sin poder cubrir servicios básicos. Faltan policías, no cabe duda, pero también falta organización interna y gestión de los recursos".

Vox exige "barrios seguros" y reclama que, con urgencia, el alcalde convoque una sesión extraordinaria de la junta local de seguridad que aborde de manera conjunta "la ausencia de policías en la calle, el incremento de los delitos de sangre, la preocupante evolución del narcotráfico en el Guadalquivir o la actividad de grupos criminales en los barrios más desfavorecidos de la ciudad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último