El lío de la Supercopa de España

La AFE también se posiciona contra el Sevilla y apuesta por Tánger

  • La Junta Directiva de la RFEF debe adoptar una decisión el lunes, con el favor de LaLIga para que sea en Marruecos

Luis Rubiales acompañado por el presidente del Sevilla, José Castro, y el CEO del Barcelona, Óscar Grau. Luis Rubiales acompañado por el presidente del Sevilla, José Castro, y el CEO del Barcelona, Óscar Grau.

Luis Rubiales acompañado por el presidente del Sevilla, José Castro, y el CEO del Barcelona, Óscar Grau. / EFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también se ha posicionado en el asunto de la Supercopa de España. El ente sindical que antes presidía el actual presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, apoya su tesis, según la edición madrileña del diario AS. La Federación propuso el partido único en terreno neutral ante la negativa del Barcelona a renunciar o cambiar un amistoso el 4 de agosto en Estados Unidos, apenas horas antes de la disputa de la ida de la Supercopa el 5 de agosto en el Sánchez-Pizjuán. La propuesta de la RFEF fue que se juegue el día 12 a partido único, con Tánger como sede ideal. Pero esta proposición no fue aceptada en Nervión.

El Sevilla mostró su postura en contra de este arbitraria propuesta de la RFEF, que cuenta con el beneplácito del Barcelona, tras el consejo de administración que celebró ad hoc el pasado jueves. El club de Nervión arguye que las fechas están fijadas de antemano en el calendario de las competiciones consensuado entre los clubes y la RFEF y que, por tanto, incluyó el partido de ida, a disputar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el abono de sus socios. Por respeto a sus abonados, el Sevilla no se moverá de esa postura y esperará que la Federación imponga un criterio. Todo indica que será contra la voluntad del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios