Sevilla-Mallorca

Así jugaron uno a uno los futbolistas del Sevilla ante el Mallorca: En-Nesyri desahoga y ejecuta

En-Nesyri celebra su gol junto a Loïc Badé y Jesús Navas.

En-Nesyri celebra su gol junto a Loïc Badé y Jesús Navas. / Antonio Pizarro

Gran triunfo del Sevilla sobre el taimado Mallorca forjado en una enorme primera mitad en la que el equipo de Sampaoli realizó un enorme despliegue ofensivo, con Jesús Navas y Bryan Gil desatados como extremos, cuando partían de carrileros, y En-Nesyri completando un gran partido hasta que se retiró con un golpe en el tobillo izquierdo, con el que marcó un gran gol tras un excelso control a pase de Pepe Gueye, que gustó en su esperanzador debut en el Sánchez-Pizjuán.

Bono Con los pies jugó mucho fuera del área en la primera parte. Luego, en su habitual línea de seguridad sin que el Mallorca le creara muchos problemas.

Nianzou Empezó en el eje de la línea de tres, pero cambió a la derecha para dejar como último hombre a Badé. Aseado, sin arriesgar, y con alguna salida positiva.

Loïc Badé Estuvo en su línea de sobriedad, salvo en un error en el minuto 49 en el que se jugó la roja ante Muriqi en una mala cesión. Ahí tiene que ser más firme.

Gudelj Partido muy serio. Es fundamental en el equipo para darle solidez a la defensa y su amarilla por perder tiempo al final acarrea suspensión que lo obliga a descansar en Vallecas tras jugar el jueves ante el PSV.

Jesús Navas Impresionante reaparición anticipando los plazos de recuperación. Actuó prácticamente de extremo, aunque cuando se retiró ya actuaba de lateral ante la reacción del Mallorca. Además de centros por arriba, el clave del 2-0 por abajo.

Fernando Algún apurillo ante la intensidad de los mediocampistas del Mallorca, pero solventó bien con su habitual oficio hasta desfondarse y terminar renqueando.

Pape Gueye Ilusiona el mediocampista francés. El Sevilla gana presencia con él en la medular, en los choques y balones divididos, pero es que además sabe jugar, como demostró con el excelso pase en el 1-0. Y se ofreció en ataque por la izquierda y hasta tuvo un cabezazo que pudo ser gol.

Bryan Gil Aporta muchísimo sin llegar a terminar mucho de lo que empieza: atrae rivales, abre el campo, recibe faltas, aguanta la pelota para que lleguen otros... Y jugando de carrilero, por lo que se desfondó bajando a defender hasta que Sampaoli sacó a Acuña para liberarlo en ataque. Y encima, gol.

Suso Sin romper del todo, contribuyó al ataque continuo ofreciéndose y buscando centros hacia dentro y disparos, aunque le costó encontrar espacios. 

Óliver Torres Apareció por todo el frente del ataque, dejando que Gueye lo doblara por la izquierda. Aun intermitente, su juego ayudó a multiplicar las opciones ofensivas.

En-Nesyri Partidazo. Sacrificándose en la presión, iniciando los ataques al ofrecerse cayendo a la medular, como en el 2-0, abriendo el partido con un golazo desde el desmarque hasta el control y la ejecución... Está con confianza y se nota.

Montiel Salió cuando el partido ya se había tumbado hacia campo propio y en escasos ataques apenas tuvo conexiones destacables.

Ocampos Puso brío, aunque, como su compañero argentino, cuando salió el Sevilla ya había bajado el fuelle ofensivo.

Rakitic Irrumpió con frialdad algo desubicado en un partido que aún estaba muy vivo.

Acuña Cerró la banda izquierda, donde Bryan había empezado a sufrir por no ser lateral y por el esfuerzo hecho.

Joan Jordán Una falta y una tarjeta por llegar tarde en muy pocos minutos. Se pierde el partido de Vallecas por acumulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios