Athletic - Sevilla | Minuto a minuto

Athletic - Sevilla, final: Los de Lopetegui sonríen otra vez (0-1)

  • Un golazo de Delaney vale los tres puntos para un equipo con muchas bajas que se encontró con un rival negado ante el gol.

  • Los de Lopetegui olvidan la decepción de la eliminación de la Champions haciendo buena su excelente posición en la Liga, en la que son segundos.

Las fotos del Athletic-Sevilla de Liga

Las fotos del Athletic-Sevilla de Liga / EFE/ EP

El Sevilla ha ganado en San Mamés en una semana difícil. Un golazo de Delaney en el minuto 38 ha servido para cerrar de alguna manera la herida de la derrota en Salzburgo y la eliminación de la Champions.

El Sevilla, con muchas bajas en sus filas (hasta siete) mantiene la segunda plaza en la Liga con 34 puntos. En la segunda mitad, el ritmo ha bajado, pero los de Lopetegui han aguantado bien. Con una mejora evidente en la salida de balón, su gran problema en la primera mitad, el Sevilla ha controlado al Athletic, aunque Muniain ha tenido una ocasión muy clara en el minuto 69, cuando ha lanzado alto con todo a favor tras una jugada de Iñaki Williams por la derecha.

FIN DE LA PRIMERA PARTE. El Sevilla manda en el marcador al descanso gracias a un golazo de Delaney, que ha mandado un precioso zurdazo a la escuadra en el minuto 38 de partido. Antes los de Lopeteguin han sufrido, sobre todo por muchas imprecisiones en defensa, con un Koundé muy errático, pero el Athletic no ha sabido aprovechar lios regalos.

Dos balones a los postes de Dani García y Vencedor han sido las ocasiones más claras para el Athletic, que también ha podido marcar en varias ocasiones, sobre todo una de Raúl García tras un fallo en cadena de Óscar Rodríguez y Diego Carlos. El mano a mano lo ha salvado Bono.

El 0-1 ha llegado en una jugada del Papu Gómez por la derecha, que ha dado lugar a un rebote que Montiel ha cedido a Delaney, quien con el interior del pie pone el balón en la escuadra.

Tras el gol, otro regalo de Diego Carlos ha posido costar el empate en un balón al palo de Vencedor..

Ya hay onces confirmados, con la novedad en el Sevilla de la presencia en el mismo de Óscar Rodríguez, al que se le presenta una oportunidad de reivindicarse tras las decepciones que han significado sus últimas apariciones en el equipo de Lopetegui.

El vasco, con muchas bajas, alinea a Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson; Fernando, Delaney, Óliver Torres; Papu Gómez, Óscar Rodríguez y Rafa Mir.

 

El Athletic, por su parte, sale con lo esperado, con la vuelta de Muniain, y con la presencia de Nico Williams en la banda derecha. 

<

>

El Sevilla trata de olvidar la decepción de caer eliminado en la Champions League el pasado miércoles ante el Red Bull Salzburgo con una nueva oportunidad en la Liga.  Pese a las bajas, la ilusión y la excelente posición de los de Lopetegui, segundos tras el Real Madrid con un partido menos, son la gran motivación de los sevillistas en La Catedral, donde no estarán Ocampos, Suso, Jesús Navas, En-Nesyri, Lamela ni Acuña por lesión ni Rakitic por sanción.

Los de Lopetegui llegan tras ganar por la mínima al Villarreal en casa y los de Marcelino García Toral esperan al Sevilla con ganas de salir del bache en el que se encuentran, ya que suman 7 jornadas sin conocer la victoria, aunque no están muy lejos de la zona europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios