Sevilla FC

El Atlético de Madrid-Sevilla, en directo (1-1): Final ¡El Sevilla ya es equipo de Champions!

96'. FINAL. El Sevilla ya es matemáticamente equipo de Champions League. Un golazo de En-Nesyri en el minuto 85 ha significado la clasificación del equipo de Julen Lopetegui, que ha logrado igualar el partido cuando más cuesta arriba se le ponía una situación que parecía insostenible. Porque lo del Sevilla este año ha sido como un mal parto... pero con buen final. Por tercera temporada consecutiva, el Sevilla logra estar entre los mejores de Europa, un hito histórico. Tal ha sido la tensión que los futbolistas al final del partido han manteado al entrenador del Sevilla, pese a los rumores de disensiones que había en el vestuario o precisamente para mostrar públicamente una imagen de unión y de familia que sabe sufrir.

En cuanto al partido, el Sevilla ha sufrido bastante a balón parado, más que en juego dinámico, así llegó el gol de Giménez, en un fallo de marca de En-Nesyri. El marroquí gozó ya de cabeza de dos clarísimas ocasiones antes del gol, un remate al larguero y otro al lateral de la red con Oblak vencido. Pero a la tercera, y en pleno acoso del necesitado Sevilla, que estaba apremiado por el triunfo del Betis sobre el Granada, y tras un ataque continuado, un gran centro de Óliver Torres lo cabeceó dentro en carrera el internacional marroquí, héroe del Sevilla en el Wanda Metropolitano.

95' Falta sobre Bono, que requiere atención.

94' Amarilla a Acuña. Falta lateral para el Atlético.

90' (1-1) Habrá cinco minutos de alargue.

89' Amarilla a Koke.

88' Amarilla a Rafa Mir por una entrada innecesaria a Carrasco.

85' (1-1) GOOOOOL DEL SEVILLA. Gran cabezazo de En-Nesyri picado al poste tras un excelente centro de Óliver Torres, que llegó gracias a un robo de Tecatito con el Atlético saliendo.

78' En-Nesyri al larguero. Tras una falta lateral, el balón llega a Óliver Torres en la otra banda y su centro al segundo palo lo cabecea imperial el marroquí, pero lo estrella cerca de la cruceta y se va fuera.

74' Último cambio del Sevilla. Entra Rekik por Gudelj, que tenía amarilla.

73' Centro pasado de Jesús Navas y En-Nesyri cabecea a la red con Oblak batido. La mejor ocasión de este periodo.

72' Amarilla a Gudelj.

71' El Sevilla vuelve a sufrir a balón parado. Savic remata casi sin querer fuera un balón que cayó cerca del área chica.  

68' Bono desvía a córner un tirazo de De Paul tras una buena acción hacia dentro de Carrasco.

57' Entra Rafa Mir por el Papu.

56' Entra Óliver Torres por Rakitic.

53' Disparo del Papu que da en Delaney, pero Oblak, bien colocado, logra atrapar la pelota.

52' Cabezazo en plancha de Luis Suárez fuera, tras un rápido ataque atlético como réplica a un tiro de Acuña centrado.

48' Primer centro a pierna cambiada de Jesús Navas, que actúa de carrilero, por delante de Koundé, que pasa al central diestro con Gudelj como tercer central por dentro y el Papu se va al eje de operaciones, con Tecatito con mucha libertad en el ataque. 

46' Comienza la segunda parte (1-0). Doble cambio en el Sevilla: entran Jesús Navas y Tecatito por Montiel y Ocampos. De nuevo se sincronizaron los horarios para el inicio del segundo periodo.

48' Descanso (1-0). El Sevilla se va a los vestuarios con un doloroso 1-0, que junto con el 1-0 del Betis aprieta la clasificación y la pugna por el cuarto puesto. Después de un mal inicio de partido, con el Atlético apretando e impidiendo la salida del equipo de Lopetegui, éste se sacudió ese hostigamiento con juego por fuera y balones largos, alguno muy bueno que no supo aprovechar En-Nesyri. El delantero marroquí primero realizó un mal control y luego, tras un excelente balón a la espalda de Delaney, remató mal, cayéndose y con un disparo mordido, cuando pisaba área. Una gran ocasión en el minuto 23. Poco después, el Atlético volvió a reaccionar y amenazó a balón parado, hasta que en un córner logró el tanto. Lo botó Carrasco y lo remató sin oposición Giménez, con En-Nesyri sin anticiparse al central atlético. Montiel ha visto una amarilla por una entrada extemporánea a Carrasco, que está percutiendo por su costado. 

41' (1-0) Amarilla a Montiel, que entra por detrás de forma excesiva a Carrasco.

40' (1-0) Diego Carlos cabecea muy forzado un córner. Bloca Oblak.

31' (1-0) Gol del Atlético. Giménez se anticipa a En-Nesyri en un córner botado por Carrasco.

25' El Sevilla tiene más posesión que el Atlético, 66% frente al 44%.

23' En-Nesyri cruza demasiado pisando área un balón que le dio en ventaja Delaney. Buena ocasión sevillista.

17' El Sevilla se sacude la presión atlética. 

15' Primer córner a favor del Sevilla. Saca Rakitic muy tenso, despeja la defensa atlética.

8' Reinildo cabecea picado junto a un poste una falta lateral botada por De Paul.

5' Llorente se choca con el auxiliar de banda del ataque atlético y lo deja caer. Saque para el Sevilla.

2' Primera falta a favor del Atlético, en campo propio.

Comienza el partido, sincronizado con el horario de los otros partidos.

Ya se conocen los dos onces titulares para el Atlético de Madrid-Sevilla

El once del Sevilla está formado por Bono, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Rakitic, Delaney; Papu Gómez, Ocampos y En-Nesyri.

En el banquillo están Dmitrovic, Alfonso Pastor, Jesús Navas, Rekik, Augustinsson, Joan Jordán, Óliver Torres, Tecatito corona, Munir y Rafa Mir.

El once del Atlético está formado por Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Reinildo; Koke, De Paul, Kondogbia, Carrasco; Luis Suárez y Griezmann.

La previa

El Atlético de Madrid y el Sevilla afrontan desde las 19:30, en el horario unificado de la jornada trigésima séptima, un partido de muchísima trascendencia para los visitantes, que tienen en su mano una nueva ocasión de sellar matemáticamente la clasificación de la Liga de Campeones, después de dos balas desperdiciadas ante Villarreal y Mallorca.

En un ambiente enrarecido por la deriva del equipo sevillista en los últimos meses, será también una prueba de fuego para Lopetegui, cuyo futuro como inquilino del banquillo de Nervión no está nada claro. 

Será en una tarde de marcadores y emociones cruzadas, porque los sevillistas estarán también pendientes de lo que pase en el Betis-Granada: si hay empate, la derrota también clasificaría a los nervionenses.

No obstante, Lopetegui apeló a centrarse únicamente en la confianza propia, en la energía y en la ilusión de "seguir haciendo historia", para lograr el hito de la clasificación para la Champions por tercera vez consecutiva, algo inédito en la histórica trayectoria del Sevilla.

El técnico guipuzcoano tenía alguna duda sobre un once en el que faltará Martial, lesionado de nuevo, sobre todo por el estado de Jesús Navas. Papu Gómez y Acuña viajaron entre los 21 convocados y parece que podrían formar en el equipo titular.

Para darle más guindilla al partido, arbitra Sánchez Martínez, con el que el Sevilla encajó sendas derrotas en sus visitas a Real Madrid y Barcelona, con jugadas polémicas que escocieron a los sevillistas. En el VAR estará Iglesias Villanueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios