Sevilla F.C.

Augustinsson, tercer jugador de la primera plantilla que sale del Sevilla

Augustinsson golpea el balón junto a Kike Salas en un entrenamiento sevillista.

Augustinsson golpea el balón junto a Kike Salas en un entrenamiento sevillista. / Joaquín Corchero | Europa Press

El Sevilla va a hacer oficial este miércoles la salida del sueco Augustinsson hacia el Anderlecht en calidad de cedido por una temporada (lo ha hecho a las 12:30). El lateral izquierdo se convierte de esta manera en el tercer jugador de la primera plantilla, de pleno derecho, en marchase durante esta pretemporada después de los casos de Karim Rekik y Rony Lopes. También salieron jugadores de la cantera como José Ángel, Iván, Carlos Álvarez o Luismi.

El acuerdo de Augustinsson con el club de Bruselas, que llevaba casi cerrado desde hace algunos días, se concreta en torno a una cantidad de 1,5 millones de euros, incluyendo el fijo y los pluses, que es lo que se hace cargo el Anderlecht del coste que tiene el futbolista para el Sevilla.

La operación del fichaje de Augustinsson hace dos temporadas por parte de Monchi sigue siendo bastante costosa para el Sevilla, pues se estima un costo cercano a los 4 millones de euros por ejercicio entre la ficha del futbolista y la amortización de un fichaje que costó en torno a los 4,5 millones de euros en concepto de traspaso.

Pero Augustinsson, que ya tuvo dos cesiones fallidas a lo largo de la pasada temporada precisamente en el Aston Villa, antes de la llegada de Unai Emery, y en el Mallorca, seguía sin contar en los planes de José Luis Mendilibar y tampoco de Monchi antes de marcharse. No en vano, el isleño había contratado a Pedrosa durante la temporada al acabar contrato con el Espanyol.

Augustinsson, por tanto, aligera un poco más una plantilla que deberá sufrir muchos retoques en las dos semanas escasas que ya restan para que concluya el actual mercado.

Delaney, Óscar, Januzaj y muchos futbolistas más están en la rampa de salida, además de otros hasta acercarse a ocho o nueve, además de las posibles ventas, casos de Bono y Acuña, que parecen los más cercanos actualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios