Sevilla - Betis

El balón del derbi 100, firmado por Jesús Navas y Joaquín, al museo del Sevilla

El derbi Sevilla-Betis tendrá un hueco especial en el museo del Ramón Sánchez-Pizjuán. El balón del partido de rivalidad centésimo jugado en Primera División entre los dos equipos hispalenses, este domingo 14 de marzo de 2021, ya figura en una de las vitrinas de las salas, en la zona noble del estadio nervionense.

El balón está firmado por los dos capitanes de ambos equipos. Y no es éste un detalle baladí. Jesús Navas, a sus 35 años, y Joaquín, a sus 39, jugaron el vigésimo derbi en Primera División, igualando así el récord que ostentaba en solitario Diego, que jugó 14 como verdiblanco y seis como sevillista. 

El palaciego disputó los casi 95 minutos de juego del encuentro del pasado domingo, en el que se impuso el Sevilla con un solitario gol de En-Nesyri, en una gran acción aprovechando justamente un balón al espacio de su compañero y capitán. Jesús Navas ganó su noveno derbi en Primera, por cinco empatados y seis perdidos.

Joaquín entró en el minuto 64 y disputó la última media hora, en la que puso algún centro peligroso. En sus 20 derbis en Primera, el portuense ha logrado cuatro triunfos, ha sumado siete empates y ha encajado nueve derrotas

Los números totales de esos 100 partidos de rivalidad sevillana en la Liga de Primera División son: 46 triunfos del Sevilla, 24 empates y 30 victorias del Betis, con 152 goles para los nervionenses y 121 para los heliopolitanos.

El de este domingo 14 de marzo fue el quinquagésimo derbi de Primera en Nervión, donde hubo 31 triunfos locales, siete empates y 12 victorias visitantes. En Heliópolis ya se jugaron los 50 de Primera, el pasado 2 de enero, con 18 victorias locales, 17 empates y 15 triunfos visitantes.

De esta manera el Sevilla ensalza en su museo un partido tan especial como el derbi frente al Betis, reconociendo una efeméride que le da lustre, como es su número 100 en Primera División, que tocó jugarlo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El balón con el que Mateu Lahoz pitó el final del mismo ya está expuesto en su museo, con las as firmas de dos símbolos como Jesús Navas y Joaquín. Todo un detalle. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios