Sevilla FC

El Barcelona-Sevilla de la Copa del Rey, en directo: 3-0, el Barcelona, a la final

FINAL (3-0). El Barcelona se convierte en el primer finalista de la Copa del Rey tras concretar su remontada con un gol en el minuto 93 de Piqué, que forzó la prórroga, y otro de Braithwaite en el 95, al poco de empezarse esta. El Sevilla ha sufrido una derrota muy cruel, fruto de sus propios errores. Ocampos falló un penalti en el minuto 73 que podría haber cambiado completamente el cariz del partido, ya que el Barcelona habría necesitado tres goles más. En-Nesyri desperdició un contraataque en el minuto 92 regalando absurdamente un balón que propició la contra azulgrana y la expulsión de Fernando, previa al córner en el que Diego Carlos, al tratar de salvar un nuevo saque de esquina, le brindó a Griezmann la opción de meter el balón a la olla con la defensa descolocada.

El Sevilla ha jugado una buena segunda parte, pero defendiendo en exceso y sin apenas salida. En-Nesyri ha ganado poquísimos balones y ha impedido un mínimo de llegada. Aun así, propició la contra del penalti, en una buena acción de Suso, en el minuto 72. El marroquí se la dio al espacio a Ocampos, quien entró desde la izquierda y fue derribado por Mingueza. Pero el argentino, en contra de lo habitual, optó por un tiro fuerte y centrado y al lado de Ter Stegen, que blocó sin problemas.

A partir de ahí, el Sevilla se fue aculando y cada vez saliendo menos. Y el Barcelona tuvo la fortuna de esa serie de errores en cadena (la pérdida de En-Nesyri, la falta de Fernando a Pedri que dio lugar a su expulsión, y la acción de Diego Carlos salvando un córner en el 93 que resultó fatídica). Ya en la prórroga, con el Sevilla hundido moral y físicamente, con uno menos, Braitwaite marcó en un buen centro de Jordi Alba. Fue un cruel final para un esfuerzo que no encontró premio por los errores en momento spuntuales y por la falta de llegada también.

Segunda parte (2-0). Un gol de cabeza de Piqué en el minuto 93 obliga a jugar la prórroga, cuando el Sevilla ya acariciaba la final de la Copa del Rey. En la jugada anterior, Fernando ha sido expulsado por doble amarilla al derribar a Pedri, al que le hacía la cobertura Rakitic. Todo se fraguó en una mala lectura de En-Nesyri en un contragolpe llevado por Fernando, quien corrió hacia atrás tras la pérdida y forzó la falta que Messi sacó y dio en la barrera. A la salida del córner, tras un primer rechace, Diego Carlos optó por salvarla sobre la línea en lugar de dejarla salir y forzar otro córner, lo que Griezmann aprovechó para centrar con la zaga descolocada.

Antes, en el minuto 73, Ocampos tuvo la ocasión de poner la eliminatoria de cara, pero tiró mal, centrado y al lado de Ter Stegen un penalti que cometió sobre él mismo Mingueza, tras un buen contragolpe de Suso y En-Nesyri.

Primera parte (1-0) El Sevilla está perdiendo por 1-0 al término de la primera parte en el Camp Nou. El Barcelona se ha adelantado por medio de Dembélé, en el minuto 12, en una jugada en la que Fernando midió mal al salir a la presión a Pedri y Messi conectó con el francés en el área. Koundé estuvo a punto de robarle la pelota, pero ésta le cayó de nuevo a Dembélé, quien desde la fronta, y ante el central, Aleis Vidal y Joan Jordán, soltó un zapatazo seco a la escuadra de Vaclík.

El equipo de Lopetegui salió con una actitud bien distinta que en la Liga. Con las líneas adelantadas, presionó arriba la salida del Barcelona y procuró algunos robos. Pero enseguida el Barcelona logró superar esa primera línea y conectó de dentro hacia las bandas, hacia Dest o Jordi Alba, para procurar demasiadas llegadas ante un Sevilla que no salía de su campo por pérdidas continuas.

En una de esas contras, llegó el 1-0. Posteriormente, otro ataque continuado llevado por Messi desde la izquierda terminó con Acuña sacando el balón bajo los palos, tras el centro del astro argentino al corazón del área, que dio en Koundé y se colaba hacia la red.

En el algunas fases de la sufrida primera parte, el Sevilla ha vuelto a tener algo más el balón y ha procurado algunas llegadas. Ter Stegen ha tenido que intervenir en algunos centros y también en una salida ante De Jong, quien no llegó por poco a un gran balón a la espalda de la defensa (30'). Asimismo, En-Nesyri ha estado a punto de conectar un cabezazo en una falta muy bien botada por Acuña (43'). En esta acción, el Sevilla ha reclamado tarjeta a Dest, por una patada a Suso, más dura que la que propició la tarjeta a Fernando unos minutos antes por un cruce con Busquets (37').

Onces iniciales

Está a punto de comenzar el partido en el Camp Nou, a partir de las 21:00 en abierto por Telecinco. Barcelona y Sevilla buscan su derecho a disputar la final de la Copa del Rey, que se disputará en el Estadio de la Cartuja el 17 de abril.

Ya se conocen los onces titulares por el que se han decantado ambos entrenadores, mientras que Ronald Koeman repite el esquema y las piezas que tan buen fruto le dieron el sábado pasado en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-2), Julen Lopetegui hace hasta seis cambios, alguno obligado: Bono tiene una pequeña lesión en el dedo de una mano y no está siquiera convocado.

Vuelve Vaclík, además con brazalete de capitán ante la ausencia en el once de Jesús Navas, Escudero y Rakitic, tres meses después de su última comparecencia, en Huesca (0-1).

El once titular del Sevilla es el formado por: 

Vaclík; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Óliver Torres, Suso, En-Nesyri y De Jong.

En el banquillo están: Javi Díaz, Jesús Navas, Sergi Gómez, Rekik, Ocampos, Gudelj, Rakitic, Papu Gómez y Munir.

Los seis cambios en el once del Sevilla son en la portería, en la que entra Vaclík por Bono; los laterales, donde entran Aleix Vidal y Acuña por Jesús Navas y Escudero; Óliver Torres por Rakitic; y Suso y En Nesyri y por Munir y el Papu Gómez, que esperan turno en el banquillo.

Ronald Koeman repite el mismo once del Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Sergiño Dest, Busquets, De Jong, Pedri, Jordi Alba; Messi y Dembélé.

Griezmann vuelve a estar en el banquillo azulgrana junto a los metas Neto e Iñaki Peña, más Júnior, Umtiti, Riqui Puig, Trincao, Braithwaite e Ilaix.

La previa

El Sevilla se juega a partir de las 21:00 la posibilidad de jugar la final de la Copa del Rey. Para ello debe defender o aumentar la renta de 2-0 que cobró en la ida de las semifinales del torneo, el 10 de febrero, hace tres semanas, ante el Barcelona. Ambos equipos lucharán por estar en la final de la Copa, que se disputa en el Estadio de la Cartuja el 17 de abril.

El partido en el Camp Nou, que se podrá seguir por Telecinco, llega con el equipo azulgrana en mejores condiciones anímicas actualmente que hace tres semanas, tras su victoria el sábado pasado por 0-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero el Sevilla también cuenta con la ventaja de ser uno de los equipos más seguros para defender una renta de dos goles y con la experiencia de que no le valdrá especular con el balón y con el resultado, después del mal plan del partido en la Liga.

Julen Lopetegui se llevó a todos sus jugadores a Barcelona y no cerró una convocatoria. Pero se llevó a cuatro porteros, según ha podido saber este periódico, debido a que Bono es la gran duda para el partido, ya que sufre un problema en el dedo de una mano.

Además, Ocampos y Acuña también viajaron y pueden estar en la lista definitiva de 20 jugadores, con más posibilidades de jugar para el extremo que para el lateral.

Monchi se ha referido a esta posibilidad y ha dicho que si no titular, quizá pudiera jugar alguno de los futbolistas dudosos durante el partido. 

El encuentro será arbitrado por el murciano Sánchez Martínez, quien incluso habló del alto honor que significa para él dirigir el encuentro "entre dos históricos de la Liga", durante la jornada de análisis del Comité Técnico de Árbitros. Estará ayudado en el VAR por De Burgos Bengoetxea

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios