Sevilla FC | Copa del Rey

El Bergantiños no podrá jugar en su campo y tiene hasta el lunes para buscar alternativa

Formación del Bergantiños en el Municipal As Eiroas, con la publicidad de Calvo.

Formación del Bergantiños en el Municipal As Eiroas, con la publicidad de Calvo. / M. G.

La Real Federación Española de Fútbol ha rechazado las condiciones que presenta el campo municipal de As Eiroas, donde juega habitualmente el Bergantiños, para acoger el partido de la Copa del Rey ante el Sevilla. 

La solicitud que realizó el club de Carballo, tras una reunión con el Ayuntamiento de la localidad gallega, para jugar en el campo habitual ha sido infructuosa. El Berganiños realizó varias reformas de logística para adecuar el campo a las necesidades de un partido de élite retransmitido por televisión. Pero la RFEF lo ha rechazado.

El campo de As Eiroas es de césped artificial de última generación y en la normativa de la Federación sobre el nuevo formato de la Copa del Rey se prescribe claramente que en los cruces de esta eliminatoria se debe jugar en césped natural siempre que uno de los rivales sea de categoría profesional, como es el caso del Sevilla, no así el Bergantiños, que milita en Tercera División.

La Federación ha rechazado los campos de hasta nueve equipos de esta ronda de la Copa del Rey que tendrán que buscar un estadio alternativo al suyo habitual y ha dado de plazo hasta el lunes para que aquellos equipos que todavía no hayan cerrado el escenario del encuentro lo hagan.

Desde el principio, el presidente del Bergantiños, Luciano Calvo, propuso Riazor, en La Coruña, y San Lázaro, en Santiago de Compostela, como posibles alternativas, por si la RFEF rechazaba su pequeño campo de césped artificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios