Sevilla FC

Bono, primer sevillista que para un penalti en un derbi de Primera División

Bono bloca el balón ante Lainez y Koundé en el derbi de este sábado 2 de enero.

Bono bloca el balón ante Lainez y Koundé en el derbi de este sábado 2 de enero. / Antonio Pizarro

Bono se ha confirmado como un héroe del Sevilla en momentos clave. Más allá de sus paradas decisivas en la consecución de la Europa League, como el penalti que detuvo en el Sevilla-Wolverhampton, los paradones ante el Manchester United, o aquel pie salvador ante Lukaku en la final de Colonia, con 2-2 en el marcador, en la Liga también ha sido determinante. Y en el derbi volvió a serlo, de tal manera que se ha convertido en el primer portero del Sevilla que ha detenido un penalti en los 99 partidos de Liga contra el Betis, según informa la web del club.

Curiosamente, ha tenido que ser en puertas del partido centésimo en Primera División del Sevilla contra el Betis cuando un portero blanquirrojo detenga una pena máxima. Recientemente sí fue decisivo Beto en la tanda de penaltis del euroderbi, en la Europa League que conquistó el equipo de Emery en 2014. El portugués rozó con su manopla, desviando lo justo, el blandito disparo de Nono.

Antes, en los derbis disputados en Primera División, los jugadores béticos habían fallado tres penaltis, pero ninguno iba dirigido entre los tres palos y no requirieron la intervención de los porteros. El primero fue Yanko Daucik en 1960; el segundo, Ivanov, en 1991; y el tercero, Robert, en 2007.

El penalti que detuvo Bono le dio al menos un punto al Sevilla. Antes, no pudo evitar que Canales marcara el empate desde los once metros, en el polémico penalti que pitó Del Cerro Grande por presunta falta de Diego Carlos a Loren, que el propio delantero bético puso en duda.

En la segunda ocasión, fue Fekir el que tomó la responsabilidad, fiado a la calidad de su zurda y con la fuerza moral de que él fue el objeto del penalti, cometido sobre Acuña y sancionado por el madrileño a instancias del VAR.

Y Bono le adivinó la intención al internacional francés, cuyo disparo duro de zurda repelió con fuerza, cayendo el posterior rechace al propio Fekir, quien, ya en postura forzada, envió el segundo disparo fuera.

Es la segunda vez, también, que Bono evita un gol de penalti con la camiseta del Sevilla. La primera fue la referida en los cuartos de final de la Europa League ante el Wolverhampton, tras una falta pisando el área de Diego Carlos a Traoré. En aquella ocasión, Bono le detuvo el lanzamiento al delantero del conjunto inglés, el mexicano Raúl Jiménez, en el inicio del partido. El propio Diego Carlos despejó el rechace y evitó también el remate de un rival. Esa portería a cero permitió que ya en el tramo final Ocampos hiciera el gol del triunfo de cabeza, a centro de Banega.

Bono suma 36 partidos oficiales con el Sevilla, con un balance de 24 victorias, seis empates y seis derrotas. Estos datos suponen que con el marroquí en la portería el Sevilla tiene un 83,3% de partidos invictos, con 20 porterías a cero (clean sheats), lo que supone el 55,6% de encuentros oficiales. Una cifra muy alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios