El Sevilla FC y la cantera

Borja Lasso también debe probarse en pretemporada

  • Pablo Machín quiere ver al mediocampista sevillano, que cumple contrato en 2019, para valorar su continuidad

Borja Lasso, entre Lenglet y N'Zonzi.

Borja Lasso, entre Lenglet y N'Zonzi. / Antonio Pizarro

Mucho se está hablando de los futbolistas que Pablo Machín quiere ver en la pretemporada para saber si les va a dejar un hueco en la primera plantilla o va a contar con ellos aunque sigan conservando ficha del filial. Pozo y Lara son los más señalados, al margen de Carlos Fernández, que será jugador del primer equipo. Hay otros futbolistas que deben resolver su renovación antes de exponerse en el escaparate de los amistosos y primeros partidos oficiales del Sevilla: Juan Soriano, Berrocal, Fede San Emeterio... Y luego están los que vuelven de cesión. Borja Lasso también se probará.

La situación de Borja Lasso en la temporada pasada ejemplifica perfectamente la falsa, ficticia siendo menos acre, apuesta en la cantera por parte del Sevilla de los últimos años. Fue inscrito en la LFP y la Liga de Campeones, pero más por ocupar una plaza de canterano en la lista A de la Champions que por verdadera fe en su proyección. Berizzo lo puso de titular en el primer partido de Liga, en una posición fuera de su puesto, que es el de 10. En el minuto 54 lo quitó del campo, pese a su encomiable esfuerzo por ofrecerse y generar desde atrás, y ya ni siquiera volvió a convocarlo.

Tras la cesión a Osasuna, el futbolista de 24 años está en plena madurez. Cumple contrato en 2019 y se la jugará en pretemporada: Machín quiere verlo. Si se queda, debe renovar. En el caso de Juan Muñoz, también cumple contrato en 2019, pero si no ha roto después de tres cesiones...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios