Fichajes del Sevilla FC

Caparrós, sobre Batshuayi: "No podemos descartar a nadie"

  • El director de fútbol del Sevilla aclara que hay "otras vías" a la fuerte "apuesta económica" para fichar a grandes jugadores

  • "Juan Soriano tendrá ficha del primer equipo, esa demarcación está súper bien cubierta", afirma sobre la portería

Joaquín Caparrós, con José Castro al fondo. Joaquín Caparrós, con José Castro al fondo.

Joaquín Caparrós, con José Castro al fondo. / Antonio Pizarro

Joaquín Caparrós continúa sin descartar a Batshuayi, al ser preguntado si es uno de los candidatos para la delantera o si su altísimo precio lo hace imposible. "Para el Sevilla pocos futbolistas están fuera de su alcance. Es cierto que a lo mejor se nos escapa económicamente, pero se pueden buscar otras vías. Todo está abierto, y no nos podemos precipitar, porque luego a lo mejor pueden venir y ya no podemos traerlo. Seguro que vamos a seguir en buena línea, y no se descarta absolutamente nada, a ningún futbolista".

En la presentación de Tomas Vaclik, el director de fútbol del Sevilla ha asegurado que la portería es una demarcación "súper bien cubierta". "La portería está súper, súper bien ocupada, y es la idea que queremos en todas las líneas. Queda mucho todavía hasta que empiece el campeonato y la temporada nos dirá según lo que vea nuestro entrenador. La portería está muy bien cubierta, y luego ya iremos analizando las situaciones de cada uno y cómo está el mercado”, ha afirmado, dejando entre líneas la posibilidad de que salgan Sergio Rico o David Soria.

Lo de la portería vino a colación de las fichas para el primer equipo que habrá de canteranos. Entre éstos, el meta Juan Soriano. "Carlos Fernández tiene ya su ficha. Juan Soriano también..., ¿no, Paco?", dijo confirmándolo con Gallardo. "Será el entrenador el que nos diga. Ya dijo nuestro presidente que teníamos que ir con 21+4 o 22+3 (fichas de profesionales y de canteranos). También habrá quienes estén con ficha del filial y entrenando con el primer equipo. Y otros saldrán a Segunda División, y el fin de esos chicos que salgan es que vuelvan y puedan jugar en el primer equipo”.

A ese respecto, José Castro ha asegurado que la apuesta por la cantera no tiene vuelta atrás. "No podemos tener 25 profesionales y que no quepa la cantera. Si presumimos de tener mundialistas canteranos hay que cambiar la actitud también, y dejar sitio para que lleguen al primer equipo, con esa política de 21+4 o 22+3. Es una de las políticas que tenemos clara y la vamos a mantener. Es verdad que en los últimos años no lo hemos hecho así, pero eso se ha parado, para que los canteranos sientan que pueden llegar al primer equipo”.

Caparrós se ha mostrado también tranquilo con la falta de centrales ante la proximidad del 26 de julio, cuando empieza la temporada oficialmente: “Hemos firmado a futbolistas de la cantera, a Roque, a dos jugadores de fuera... ¿Hay más urgencia en esa línea? Bueno, las prisas no son buenas. No podemos precipitarnos, nos tenemos que marcar los tiempos y es verdad que en la primera eliminatoria nos jugamos bastante, pero nuestro entrenador va a tener un equipo competitivo. Vamos a ir piano”.

Y también ha negado categóricamente cualquier conversación o contacto por Ben Arfa: “No me he reunido con el representante ni con nadie. No es cierta esta situación. Sabemos cómo funciona y de dónde y quién genera esa información. No es cierto lo que se está comentando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios