Sevilla FC

Del Nido confirma su presencia en el 50 aniversario de la Peña Sevillista El Fontanal

Castro y Del Nido, ante Gabriel Ramos y Rafael Carrión hijo, en un acto público.

Castro y Del Nido, ante Gabriel Ramos y Rafael Carrión hijo, en un acto público. / Antonio Pizarro

Día grande en la Peña Sevillista El Fontanal, que celebra fuera de su sede, por razones de espacio, un gran acto social con motivo del 50º aniversario de su fundación. Los peñistas han invitado a José María del Nido al el salón de actos de los Salesianos, con ágape posterior. En principio también estaba invitado José Castro, pero ha excusado su presencia, al entender que el actual contexto de confrontación podría estropear el acto festivo de la peña.

La Peña Sevillista El Fontanal, sita en la calle Pinta número 7, abre las puertas del cercano Colegio Salesianos Santísima Trinidad para celebrar los cincuenta años de su existencia. Los peñistas han invitado al presidente del Sevilla y también al ex presidente, que será uno de los mencionados en el apartado de reconocimientos porque ya participó en los actos del 35º aniversario.

Presencia confirmada de Del Nido

Del Nido ha confirmado su presencia y no es descartable que vaya con varios accionistas que apoyan su posición en la lucha accionarial abierta en el Sevilla.

Será la primera comparecencia pública de Del Nido desde que el pasado 6 de marzo se viera con Castro en el juzgado de lo Mercantil, tras la demanda que interpuso el segundo debido a la última Junta de Accionistas, el pasado 29 de diciembre, en la que volvió a escenificarse la ruptura total entre las dos grandes familias de accionistas mayoritarios.

La lucha accionarial de fondo

De hecho, tal y como prometió Del Nido en aquella Junta, ésta continúa sub iúdice después de la demanda interpuesta contra Castro y su consejo por entender que no fue respetado su derecho al voto en los puntos en los que se propuso, por petición de los Americanos (Sevillistas Unidos 2020) la remoción del consejo y la acción social de responsabilidad del mismo.

Recientemente ha habido cruce de declaraciones y comunicados por ambas partes. Castro replicó con dureza en Estambul a la nota pública que envió días antes Del Nido a través de la Agencia EFE.

Es el Juzgado de lo Mercantil número 2 el que debe fallar sobre esa demanda, tras rechazar las medidas cautelares que solicitó Del Nido para que el consejo cesara en sus funciones y fuera un administrador judicial el que se hiciera cargo de la administración de la sociedad.

Pese a este trasfondo de pugna abierta, los peñistas de El Fontanal esperan que todo transcurra en un tono festivo y protocolario, dentro de un contexto de celebración, como es el del homenaje que da la peña a sus socios con motivo de sus 50 años de existencia como asociación sevillista. Quizá esta sea la razón de que Castro haya declinado la invitación. El club entiende que un acto festivo como un 50 aniversario de una peña no puede ser foco de controversias y propaganda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios