Sevilla FC | Final Europa League

Conte, técnico del Inter: "El Sevilla es un club de experiencia"

Antonio Conte pide tranquilidad a sus jugadores en la semifinal con el Shakhtar.

Antonio Conte pide tranquilidad a sus jugadores en la semifinal con el Shakhtar. / Lars Bones / EFE

El Inter ya tiene puestos todos sus ojos en la final de la UEFA Europa League de este viernes ante el Sevilla, después de golear en la noche del lunes al Shakhtar en Düsseldorf.

Así, los protagonistas de la goleada sobre el equipo ucraniano han empezado a analizar la gran final que se disputará en Colonia. El entrenador del equipo lombardo, Antonio Conte, habló para Sky Sport de la misma: "La final es una satisfacción para todos. Lo más importante es que muchos de mis chicos juegan estos partidos por primera vez, están ganando experiencia en la Liga Europa", dijo en primer lugar.

La experiencia es un asunto clave en este tipo de partidos, y el entrenador del segundo clasificado de la Serie A italiana, un veterano como jugador de la Juventus en grandes partidos y finales europeas, lo sabe. "Ahora nos toca el Sevilla, que es un club de experiencia, en los últimos siete años ganó tres veces el torneo. Están acostumbrados, pero nosotros tenemos ganas de sorprender", aseguró.

Esa ilusión y esas ganas de sorprender al experto Sevilla también son compartidas por otros protagonistas de la escuadra neroazzurra, como el goleador Lautaro, autor de 21 goles esta temporada, incluido el doblete ante los ucranianos en la semifinal: "El Sevilla es muy fuerte, tratemos de descansar estos días y de preparar el partido. La final es un partido soñado y ojalá que todo nos salga redondo y que el Inter se pueda llevar la Copa", dijo en Sky Sports el delantero argentino. 

Conte también valoró el partido de la semifinal: "Fuimos buenos en no dejarlos jugar, les hicimos parecer menos buenos de lo que son. Les hicimos correr, les hicimos defender, que es algo que no quieren hacer. A los jugadores brasileños les cuesta defender", dijo sobre las estrellas del Shakhtar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios