Sevilla FC | Coronavirus

El Covid-19 y la plantilla del Sevilla

  • El caso de Escudero hecho público por la entidad nervionense se convierte en el octavo de la plantilla de Julen Lopetegui desde que comenzara la pandemia

  • Monchi se empeñó en minimizar los riesgos con una burbuja absoluta, pero la mayoría fueron después de vacaciones o de partidos internacionales

Imagen de Escudero, en el vídeo que ha hecho público el club sevillista con sus palabras.

Imagen de Escudero, en el vídeo que ha hecho público el club sevillista con sus palabras.

Un total de ocho futbolistas de la primera plantilla del Sevilla Fútbol Club han dado positivo por coronavirus hasta estos días de abril después de que todos volvieran a los entrenamientos allá por el mes de mayo y que este sábado se haya confirmado la enfermedad de Sergio Escudero. El primero en ser controlado como positivo por el Covid-19 fue Nemanja Gudelj, que protagonizó un caso muy llamativo a la vuelta de una semana de vacaciones en Holanda.

GUDELJ, EL RECIBIMIENTO HEROICO EN ALEMANIA

Después de haber estado metida la plantilla en una burbuja, al final la Liga, el cuerpo técnico del Sevilla concedió a sus futbolistas una semana de vacaciones antes de reanudar la competición en la fase final de la Liga Europa que se iba a disputar en Alemania. En los controles que se realizaron en ese retorno se producía el primer positivo en la plantilla de la entidad nervionense. Todo tenía lugar el 30 de mayo y el futbolista, sonriente, lanzaba un mensaje a través de twitter admitiendo su enfermedad y su carácter de asintomático.

Particularmente llamativo fue el retorno de Gudelj, que se desplazó en solitario hasta la concentración en Alemania y allí fue recibido por sus compañeros como un verdadero héroe. El serbio incluso participó en la conquista de la Liga Europa con su presencia en algunos de los partidos que restaban.

MUNIR, A LA VUELTA DE LAS VACACIONES

El siguiente futbolista del Sevilla que dio positivo por el coronavirus fue el español de origen marroquí Munir. El jugador fue controlado en una prueba que se realizó en Madrid antes de reincorporarse con el resto de sus compañeros después de las cortas vacaciones veraniegas y pasó el confinamiento en su domicilio particular. Se conocía este segundo caso el 5 de septiembre y Munir, lógicamente, no se podía desplazar con el resto de sus compañeros a la concentración de pretemporada. El futbolista volvía a entrenarse con el resto de la plantilla el 18 de septiembre y fue incluido en la lista de convocados para la final de la Supercopa de Europa con el Bayern Múnich.

KOUNDÉ, TRAS UN PARTIDO CON LA SUB 21 FRANCESA

El tercer futbolista del Sevilla que no pudo ser protegido por la burbuja montada por Monchi en torno a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios fue el francés Jules Koundé. Después de un partido con la selección gala sub 21 y antes del encuentro liguero contra el Granada el central daba positivo tras su reincorporación. Estaba asintomático, pero fue aislado de manera inmediata en su domicilio sin ningún contacto con el resto de sus compañeros.

El joven futbolista agradeció incluso todas las muestras de cariño que recibía por parte del sevillismo y posteriormente participó en un programa de la televisión del club para mostrar que estaba bien en el plano físico.

Su retorno a los entrenamientos tendría lugar el 27 de octubre después de cumplir 14 días aislado en su domicilio y un día después era titular destacado en el triunfo del Sevilla sobre el Rennes.

CARLOS FERNÁNDEZ, EL PRIMERO EN SEVILLA

El caso de Carlos Fernández fue diferente al resto, pues fue el único en el que el futbolista teóricamente estaba en la ciudad y no había mediado ningún tipo de viaje. El positivo del joven canterano, retornado esta temporada después de su cesión en el Granada, tenía lugar en el retorno al trabajo después de unos días de descanso coincidiendo con los compromisos de las selecciones nacionales. El positivo se conocía el 18 de noviembre y, por tanto, el futbolista aún está confinado en su domicilio siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes. Eso sí, el equipo tuvo que esperar algunas horas antes de conocer los resultados del resto para volverse a entrenar en la ciudad deportiva.

BONO, DESPUÉS DE LOS DOS PARTIDOS CON MARRUECOS

El penúltimo caso conocido en el Sevilla fue el del guardameta titular Yassine Bono, que daba positivo después de disputar dos partidos con la selección nacional de Marruecos correspondientes a la fase de clasificación para la Copa de África. Bono era controlado como positivo a su retorno y el viernes volvía confirmar el resultado, por lo que se convertía en una baja de última hora contra el Celta en el partido de Liga. En el Sevilla apuntaron que está asintomático, pero deberá estar los días correspondientes aislado en su domicilio para evitar los contagios. Vaclík, por ello, volvió a convertirse en protagonista como portero titular del Sevilla.

DIEGO CARLOS, TRAS UNA DOBLE SALIDA A MADRID

Después de varios meses, el Sevilla se volvía a ver afectado por el coronavirus este lunes después de la doble salida a Madrid para enfrentarse con el Atlético de Madrid, en la Liga, y con el Leganés, en la Copa del Rey. Diego Carlos daba positivo no concluyente en los primeros controles que se le realizaban a la plantilla el domingo y en las pruebas del lunes volvía a dar el mismo resultado, por lo que inmediatamente fue confinado en su domicilio particular mientras que los resultados del resto de los futbolistas ofrecían un control negativo. El entrenamiento de la mañana previo al partido liguero contra el Alavés se había aplazado y se programaba por la tarde.

Diego Carlos volvía a una convocatoria el 25 de enero para enfrentarse al Valencia en la Copa del Rey, aunque en ese encuentro no llegó a jugar ni un solo minuto.

ÓSCAR RODRÍGUEZ, LOPETEGUI DESCUBRE EL SECRETO

El caso de Óscar Rodríguez fue uno de los más curiosos de los ocho futbolistas que han dado positivo hasta ahora en la primera plantilla del Sevilla. El futbolista sufría una lesión muscular que era mantenida en secreto por el club hasta el punto de que se desplazó a Vitoria con el resto del equipo para enfrentarse al Alavés a pesar de que había sido diagnosticado ya por los servicios médicos como una lesión muscular. Lógicamente, no jugó aquel partido, entre otras cosas porque tenía para más de un mes de baja por su dolencia. Durante ese periodo de ausencia, Óscar contrajo el Covid-19 y nada se supo de ello hasta que Julen Lopetegui lo comentaba en el transcurso de una rueda de prensa cuando ya se iba a reincorporar, afirmando que había superado la cuarentena. Óscar Rodríguez se reincorporaba al grupo el 11 de febrero.

ESCUDERO, TRAS UN NUEVO PARÓN

Sergio Escudero, uno de los capitanes de la plantilla sevillista, se ha convertido en el octavo futbolista en dar positivo desde que finalizara el periodo de confinamiento por la pandemia. El positivo del lateral izquierdo vallisoletano ha coincidido en el tiempo con un nuevo parón por partidos de internacionales, aunque, lógicamente, no haya tenido nada que ver en ello, ya que Escudero hace ya tiempo que no ha sido convocado por la selección española.

Sí se podía barruntar que había un nuevo positivo en la primera plantilla sevillista cuando el Viernes Santo se cambiaba el plan de entrenamiento y el horario de la rueda de prensa por parte de Julen Lopetegui. A media mañana el club hacía público oficialmente que Escudero era el positivo por Covid-19, aunque estaba asintomático y ya estaba cumpliendo con la preceptiva cuarentena.

El capitán se dirigía a los aficionados nervionenses a través de los medios de club para tranquilizarlos por su estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios