Internacionales del Sevilla

De Jong, sobre su gol con Holanda: "Es un sentimiento maravilloso"

De Jong, en el momento de introducir el balón en la portería de Irlanda del Norte.

De Jong, en el momento de introducir el balón en la portería de Irlanda del Norte. / Maurice van Steen / EFE

Luuk de Jong vive momentos de felicidad y satisfacción. Un gol en el minuto 91, el de la remontada, con puntos en juego para la clasificación de Holanda a la Eurocopa, en el contexto de su sequía en el Sevilla, un club que apostó fuerte por él, es algo para estar más que contento. Y así lo reconoció el holandés en su país tras marcarle a Irlanda del Norte. "Es un sentimiento maravilloso", dijo.

El fornido delantero holandés habló de su rol en su selección, donde también ha tenido que salir a defenderlo. "Sé lo que podemos obtener con Luuk y afortunadamente pudo demostrarlo esta noche", dijo el seleccionador Ronald Koeman tras el triunfo clave en Rotterdam, donde Holanda perdía en el minuto 80 por 0-1.

"Sé cuál es mi papel en la Oranje", dijo De Jong. "A menudo sólo entro cuando estamos perdiendo, pero siempre lo doy todo por el equipo e intento ser lo más valioso posible en los minutos que tengo", dijo el punta, que también fue preguntado por su situación en el Sevilla. "Por supuesto que lamento no haber marcado todavía. También me gustaría marcar cada partido con el Sevilla, pero sigo siendo optimista".

De Jong explicó cómo vivió esa jugada en el minuto 91, con 1-1 en el marcador tras la igualada de Depay. Fue en un centro desde la izquierda, que tocó un defensa en su intento de despejar. "Supuse que la pelota llegaría al segundo palo, así que fui hacia allí partiendo desde la izquierda. Pude llegar a la pelota, pero pensé que iría directamente a portería. Afortunadamente, luego cayó bien y pude rematarla", dijo sobre su remate en dos tiempos.

Ahora, Holanda debe afrontar un nuevo encuentro, en Bielorrusia este domingo, correspondiente al Grupo C, que lidera con los mismos 12 puntos que Alemania e Irlanda del Norte. Tan trascendental fue su gol en el Stadion Feijenoord.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios