Sevilla FC

Éstos son los posibles rivales del Sevilla en el sorteo de la Champions

Imagen del trofeo de la Champions durante el último sorteo de la Liga de Campeones.

Imagen del trofeo de la Champions durante el último sorteo de la Liga de Campeones. / Sedat Suna (Efe)

El Sevilla, cabeza de serie por su condición de actual campeón de la Liga Europa, conocerá hoy (18:00 / Liga de Campeones de Movistar+), sus tres rivales en la fase de grupos de la Champions. Los sevillistas están representados en el principado por su presidente, José Castro.

También el Barcelona, como campeón de la Liga española, figura entre los cabezas de serie que lidera el Manchester City, defensor del título, en el sorteo de esta fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-24, que se celebrará en el auditorio de Mónaco.

Serán los dos equipos españoles instalados en el bombo 1 junto a Bayern Múnich, Paris Saint Germain, Benfica, Nápoles y Feyenoord, los campeones de las otras principales ligas. Real Madrid y Atlético de Madrid figuran en el bombo 2, que estarán en la misma esfera que Manchester United, Inter Milán, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Oporto y Arsenal.

En el bombo 3 estarán los siguientes equipos: Shakhtar Donetsk, Red Bull Salzburgo, AC Milan, Sporting Clube de Braga, PSV Eindhoven, Lazio, Estrella Roja y Copenhague.

Además de la Real Sociedad, que ha caído al 4, en ese bombo estarán Young Boys, Galatasaray, Celtic, Newcastle United, Union Berlín, Antwerp y Lens. Los supervivientes ayer de la ronda previa fueron Galatasaray, Braga, Young Boys, además de Antwerp belga, Rakow polaco y PSV neerlandés en la noche de ayer.

Nombres originales

Los bombos completos con los nombres originales de los clubes son los siguientes:

Cabezas de serie: Manchester City FC (ING), Sevilla FC (ESP), FC Barcelona (ESP), SSC Napoli (ITA), FC Bayern Múnich (ALE), Paris Saint-Germain (FRA), SL Benfica (POR) y Feyenoord (PBA).

Bombo 2: Real Madrid CF (ESP), Manchester United FC (ING), FC Internazionale Milano (ITA), Borussia Dortmund (ALE), Atlético de Madrid (ESP), RB Leipzig (ALE), FC Porto (POR) y Arsenal FC (ING).

Bombo 3: FK Shakhtar Donetsk (UCR), FC Salzburg (AUT), AC Milan (ITA), Sporting Clube de Braga (POR), PSV Eindhoven (PBA), SS Lazio (ITA), FK Estrella Roja (SER) y FC Copenhague (DIN).

Bombo 4: BSC Young Boys (SUI), Real Sociedad de Fútbol (ESP), Galatasaray SK (TUR), Celtic FC (ESC), Newcastle United (ING), Union Berlín (ALE), Royal Antwerp FC (BEL) y RC Lens (FRA).

La fase de grupos se disputará los días 19/20 de septiembre, 3/4 y 24/25 de octubre, 7/8 y 28/29 de noviembre y 12/13 de diciembre. Al igual que las pasadas campañas, los dos primeros accederán a los octavos de final y los terceros pasarán a los play off de la Liga Europa.

Como ya es tradicional, durante la celebración del sorteo tendrá lugar la entrega de premios a los mejores jugadores y entrenadores de la campaña 2022-23 tanto en categoría femenina como masculina.

La ex sevillista Olga Carmona es una de las tres nominadas a mejor jugadora junto a Aitana Bonmatí y Sam Kerr.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios