El derbi sevillano

Ocampos y las alternativas: la gran incógnita

  • Nolito, Munir o En-Nesyri se presentan como opciones en la izquierda si el argentino, seria duda, no llega al derbi

Ocampos ríe abiertamente con Banega antes de conocerse su lesión.

Ocampos ríe abiertamente con Banega antes de conocerse su lesión. / LaLiga

Cuando parecía que todo iba sobre ruedas en la preparación de la vuelta a la Liga por parte del Sevilla, Julen Lopetegui se ha encontrado con un contratiempo que puede trastocar su planes de partida. Lucas Ocampos, el máximo realizador de Sevilla, un fijo en las alineaciones del entrenador guipuzcoano, podría perderse el derbi de este jueves por problemas musculares. El extremo argentino no saltó al césped en la sesión de entrenamiento de ayer, cuando ya sí se pudo ver junto a sus compañeros a Suso, que estará disponible para jugar ante el Betis.

No hay parte oficial del Sevilla respecto a Ocampos, como tampoco lo hubo con Suso, aunque trascendió su ausencia en las últimas sesiones de trabajo por un golpe en la rodilla. El Sevilla, como el resto de los clubes de LaLiga, está bunkerizado en la ciudad deportiva; la prensa no tiene acceso, ni siquiera los diez minutos al principio para tomar imágenes, como en la temporada normal; y eso ha provocado un hermetismo absoluto en los clubes sobre el estado de forma de los jugadores.

Es una de las consecuencias de la nueva normalidad por la pandemia. La información llega filtrada por LaLiga, que es la que traslada imágenes, vídeos, y hasta declaraciones de los futbolistas tras los entrenamientos. En esas imágenes no se veía ayer a Ocampos. Y en el seno del Sevilla hay cierta preocupación con su estado, con tan escaso margen de tiempo para su recuperación de aquí al derbi.

Una lesión muscular puede ser la razón por la que Ocampos focaliza la preocupación de los técnicos sevillistas en la cuenta atrás para la vuelta a la competición, más de tres meses después del último partido disputado, el 7 de marzo en el Wanda, donde el argentino fue protagonista y clave para el empate del Sevilla ante el Atlético con el que retuvo la tercera plaza que ostenta.

Ocampos marcó aquel día su décimo gol en la Liga, el duodécimo de la temporada sumando dos en la Copa, al anotar un penalti cometido sobre él mismo, con 2-1 en el marcador. El argentino lanzó con apabullante tranquilidad desde los once metros, alcanzando de paso su cifra más alta de goles en las ligas de élite. En el Marsella, en su mejor temporada, se quedó en 9 tantos en la Ligue 1. Fue en la campaña 17-18, cuando también marcó varios goles en la Europa League, cuya final perdió precisamente ante el Atlético, y sumó al final en total 16 goles.

Ocampos es clave en el ataque sevillista y ya fue importante en el derbi de la primera vuelta, al anotar el 0-1 con un tiro cruzado tras un rechace. Es decir, es uno de los futbolistas más decisivos en el esquema de Lopetegui.

Si Ocampos no llega a la cita del jueves el guipuzcoano tendría que buscar alternativas para el juego de las bandas. Suso venía actuando en la derecha, desplazando a la izquierda a Ocampos, lo que sacó del equipo a Nolito. Rony Lopes sí fue titular en el último partido en casa, ante Osasuna, en el sitio de Suso y con Ocampos en la izquierda. Munir también está ahí como recurso de urgencia.

Otra opción sería adelantar a Jesús Navas y que Koundé actuara de lateral, pero con Gudelj de baja por sanción y siendo la derecha el lugar de Suso es improbable que Lopetegui se decante por ella. Más plausible es que En-Nesyri partiera de la izquierda, con De Jong en punta, como ya había probado el guipuzcoano alguna vez. La duda de Ocampos abre aún más las incóntias del once ante el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios