Sevilla FC

Diego Carlos, especialista en... penaltis: el que más comete de Europa

Diego Carlos, que cometió penalti por manos, intenta frenar a Sorloth.

Diego Carlos, que cometió penalti por manos, intenta frenar a Sorloth. / Javier Etxezarreta / Efe

El dato lo aporta BeSoccer Pro y es muy revelador: Diego Carlos es el central que más penaltis ha cometido en las grandes ligas europeas desde la temporada 2019-20. El fornido defensa brasileño es un especialista en cometer penas máximas. Y además lo ha hecho en grandes citas, como los cuartos y las semifinales y la final de la Liga Europa. A esos tres, de gratísimo recuerdo, hay que unir otros siete: en total lleva 10 desde que aterrizó en el Sevilla.

No le va a muy la zaga su compañero inseparable de zaga, valga el juego de palabras: Koundé también forma parte de esa lista que publica esta cuenta estadística en Twitter: lleva media docena, los mismos que otros defensores como Debuchy, Rubén Duarte, Nkoulou y David Luiz. Y tres menos que Marc Bartra, ya que el central del Betis es el segundo en esta lista de los especialistas en penaltis.

El caso de Diego Carlos es curioso. Los ha cometido de todos los colores y en distintas competiciones, aunque es más propenso a hacerlos no muy en caliente: de la decena de faltas en el área, siete fueron en la primera parte, como en el Reale Arena.

Parece como si su corpulenta presencia tardase en acomodarse a los espacios vitales y de juego propios y de su marca. Con Sorloth cometió un penalti por manos, algo no habitual en él. Acarició el balón casi inconscientemente cuando lo vio botando a la altura de la cabeza del fortísimo delantero noruego mientras forcejeaba con él en el área.

Fue mano, dijera lo que dijera Lopetegui, y Mateu Lahoz la sancionó como penalti tras consultar el VAR, que para algo está, ya que en directo no apreció ese contacto, difícil de ver porque fue de espaldas a la portería y en medio del rifirrafe de los dos gigantes.

De Koundé hay que recordar que su debut en la Liga fue con un penalti en Ipurua. Y luego los ha cometido también de forma salpicada. También en su caso su portentosa fuerza física le ha jugado alguna mala pasada a la hora de medir un cruce o una marca.

Pero Diego Carlos se lleva la palma, aunque ante el Salzburgo y la Real Sociedad, dos faltas evitables en la misma semana, no tuvo consecuencias para el marcador. Como tampoco los tuvo frente al Wolverhampton, y también contó con la suerte de que el Sevilla remontó tras sus pensaltis a United e Inter en la Europa League de 2020.

A buen seguro que el cuerpo técnico de Lopetegui ya ha tratado más de una vez con el brasileño sobre este asunto. Pero habrá que darle otra vuelta de tuerca ante la recurrencia de estas faltas, que también tienen que ver con el irregular inicio del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios