Dinamo de Zagreb - Sevilla

Lopetegui: "Van a apretar con calidad desde el principio, será complicado"

Lopetegui se dirige a la terminal ejecutiva del aeropuerto para viajar a Zagreb.

Lopetegui se dirige a la terminal ejecutiva del aeropuerto para viajar a Zagreb. / Juan Carlos Vázquez

Julen Lopetegui ha elogiado las virtudes del Dinamo de Zagreb como equipo ante la vuelta del play off de la Europa League de este jueves. Como es habitual, el técnico del Sevilla halagó al rival, poniendo el acento en su calidad ofensiva. Se le recordó el hat-trick de Orsic al Tottenham hace un año: "Conocemos el potencial del Dinamo y no sólo de Orsic. También hizo otro hat-trick al Atalanta en Champions, también marcó al Villarreal, tiene a Petkovic, tiene a Juric, han fichado a Emreli, que conocemos del Qarabag. Y tienen una idea clara de cómo apretar y cómo enfrentar a los jugadores".

"Tienen un gran potencial. Allí fue un partido mucho más complejo de lo que dice el resultado y mañana lo va a ser mucho más. Tenemos que prepararnos para dar nuestra mejor versión", advirtió Lopetegui.

El entrenador del Sevilla habló del partido que espera. "Ellos tienen una manera de jugar muy clara, que además la van a potenciar más por el resultado de la ida. Ellos van a por los partidos y por los rivales desde el inicio, y es lo que van a hacer. Es lo que habitualmente han hecho. Es un equipo intenso, con agresividad, muy físico y que también saben jugar al fútbol. Nosotros tenemos que estar concentramos en lo que nosotros podemos hacer y en lo que podemos esperar".

Segundo de la Liga española frente a primero de la liga croata: "Conocemos las competiciones europeas. Los equipos buenos como el Dinamo, que dominan con claridad su liga y preparan casi con exclusividad los partidos europeos, tienen mucha experiencia en Europa, han competido a muy buen nivel y están acostumbrados y no se pueden hacer esas comparaciones. Es un buen equipo contra un buen equipo. Tienen a muchos jugadores internacionales, jugadores que pueden jugar en cualquier liga sin ninguna duda".

Koundé, un año complicado... en lo físico: "Jules es muy joven todavía. Ha crecido mucho y está a un nivel alto de exigencia por ese crecimiento que ha tenido, tanto con su selección como con el Sevilla. Y este año está ha tenido una serie de complicaciones físicas y está en el tramo final de ese momento. No es sencillo. Pero él está intentando ayudar al equipo, tratando de superar las circunstancias que ha tenido, sobre todo lo más importante, que es la física, y creo que está ya en el tramo final para confrontar ya el tramo final de la temporada con solvencia, es lo que deseamos".

La experiencia croata de Rakitic: Ivan conoce bien al Dinamo y conoce Zagreb y su papel es de jugador experimentado que trata de ayudar, lo hace siempre. Y mañana tendrá si juega la misma responsabilidad de cualquier compañero, que será ayudar para sacar un partido que va a ser complicado y vamos a tener que trabajar muchísimo y bien para poder conseguirlo. 

Sin comentar la lesión de Martial: Martial no está aquí y máxima importancia a los que están. El partido importante de la semana que tenemos es el de mañana y todo el foco está en el de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios