El derbi sevillano | Nombres propios

El rol trascendente de Jesús Navas y las dudas de Joel Robles

Jesús Navas y Joaquín, los jugadores con más derbis en Primera junto a Diego, se marchan abrazados.

Jesús Navas y Joaquín, los jugadores con más derbis en Primera junto a Diego, se marchan abrazados. / Antonio Pizarro

Fue un derbi equilibrado en el aspecto futbolístico, sin que ninguno de los dos equipos hiciera un partido redondo, pues tanto sevillistas como béticos estuvieron bastante lejos de su mejor nivel a pesar de la lucha durante los 95 minutos que se litigaron.

Jesús Navas | Igualó una marca teniendo importancia en el resultado

Tanto para el palaciego como para Joaquín era un día especial al igualar a Diego en el número de derbis en Primera a lo largo de la historia, con 20. Jesús Navas sí tuvo una trascendencia fundamental en el encuentro al darle un pase magistral a En-Nesyri para colocarlo delante de Joel Robles en el único gol que se contabilizó en el encuentro.

Joel Robles | Dudó demasiado al salir a En-Nesyri y lo pagó

No es un error flagrante del guardameta, entre otras cosas porque lo puede compartir con Víctor Ruiz, que fue el que impidió el fuera de juego, pero queda la sensación de que el madrileño debió salir con más decisión, entre otras cosas porque el balón de Jesús Navas venía demasiado frontal y desde muy atrás. Pero dudó y los suyos lo pagaron.

Ocampos | Es el único que avanza con el balón en los pies y eso influye muchísimo

El argentino está ya en vías de convertirse en ese futbolista trascendental en el Sevilla después de su lesión en el tobillo. Es el único futbolista que es capaz de rebasar las líneas del rival con el balón en su poder y eso es fundamental para romper cualquier defensa. Frente al Betis no fue una excepción y tal vez tuvo la opción más clara de marcar, además del gol de En-Nesyri, pero su disparo fue salvado por Mandi de forma magistral.

Canales | Lo intenta todo saliéndose de la izquierda, tira de los suyos, pero no pudo

Canales cae en la jugada en la que sale Bono a sus pies. Canales cae en la jugada en la que sale Bono a sus pies.

Canales cae en la jugada en la que sale Bono a sus pies. / Antonio Pizarro

El planteamiento de Pellegrini era el mismo que tan buenos resultados le ha dado en los últimos partidos. Canales partía teóricamente de la izquierda para dejar la banda para las llegadas de Miranda y después Álex Moreno, pero su fuerte estaba en los balones por dentro. Sin embargo, se topó con una defensa sevillista que no se desorganizó jamás y que impidió que pudiera crear algún fuego de complicada extinción para los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios