Córdoba - Sevilla | Copa del Rey

La emoción de Paco Reyes ante el homenaje a su hijo en el Córdoba-Sevilla

Paco Reyes, cuando recibió el tributo de la RFEF junto a la madre de Puerta y Luis Rubiales.

Paco Reyes, cuando recibió el tributo de la RFEF junto a la madre de Puerta y Luis Rubiales. / RFEF

El partido de la primera ronda de la Copa del Rey entre el Córdoba y el Sevilla tendrá momentos de intensísima emoción con el homenaje conjunto, a iniciativa del club blanquiverde, a José Antonio Reyes. Habrá varios actos, el descubrimiento de una placa, la proyección de un vídeo con su trayectoria, que incluye lógicamente al Sevilla y también la entrega de un obsequio en el descanso a sus familiares. Se espera la presencia de su hijo, recién convocado por Julen Guerrero con la selección sub 15.

Francisco Reyes, más conocido como Paco o Curro, ha hablado con emoción y la voz entrecortada de lo que vivirá esta tarde en el Arcángel. "Es un orgullo que se acuerden en los dos clubes que más ha querido en el mundo. Él con su Sevilla y el Córdoba era... pero la mala suerte ha querido esto", ha comentado en SFC Radio.

El Córdoba ha tenido una hermosa inciativa que supondrá un duro trago para sus familiares. "Para nosotros es muy duro cualquier cosa que se le hace. Es muy bonito que se acuerden de él como se están acordando, para nosotros es importantísimo", afirma Paco Reyes. "Tenemos que agradecerle al mundo entero lo que están haciendo, lo que han hecho y cómo se acuerdan de él. Es un orgullo, y más cuando es Sevilla y Córdoba, para él sería el partido de su vida, y lo vamos a llevar en el recuerdo toda la vida", añadía, con la voz vibrando de emoción.

Reyes defendió la camiseta blanquiverde desde enero de 2018, tras su paso por el Espanyol y una efímera aventura en China. "Regresó a Andalucía en la segunda mitad de la temporada 2017/18, en la que se convirtió en uno de los héroes de la permanencia cordobesista en Segunda División", apuntaba la web del Sevilla.

"Será bastante duro, porque para nosotros cada vez que se le recuerda es un orgullo, pero luego cuando nos quedamos solos aquí nosotros... Lo que sí es verdad es que él al Sevilla se lo debe todo, pero todo. Él gracias al Sevilla ha llegado donde ha llegado, y el Sevilla siempre le ha tendido la mano para todo, para todo. Desde que empezó hemos ido con él, pero que el Sevilla lo recuerde de esta manera, esa afición que tiene el Sevilla, igual que la del Córdoba, para nosotros es especial", continuaba conteniendo la emoción Paco Reyes.

Sobre la trayectoria de José Antonio Reyes hijo, el abuelo también tuvo palabras. "Para él sería un orgullo igual que es para nosotros ver a su hijo y ver que lleva una carrera tan buena, porque le pasa como su padre, vive para el fútbol".

El homenaje a Reyes comenzará en el minuto 9, cuando será recordado en el videomarcador del Nuevo Arcángel para que ambas aficiones se fundan en una ovación compartida. Ya el descanso del encuentro se realizará un pequeño acto con el padre del jugador, con José Castro y el consejero delegado y vicepresidente cordobesista, Javier González Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios