Sevilla FC

En-Nesyri: la confianza del mejor goleador de la Liga en 2021

En-Nesyri celebra el 2-0 ante el Getafe.

En-Nesyri celebra el 2-0 ante el Getafe. / Antonio Pizarro

Youssef En-Nesyri está en el mejor momento de su trayectoria, no ya de su llegada al Sevilla. El delantero de Fez (01-06-1997), a sus 23 años, ha eclosionado en su segunda temporada en Nervión, adonde llegó hace poco más de un año. Ya ha igualado la máxima cifra de goles de un jugador sevillista en la pasada campaña, los 17 goles de Ocampos, y sin lanzar penaltis supera a Messi en la tabla de goleadores de la Liga.

Ya lleva 13 goles en la Liga, más cuatro en la Champions, y está a uno en la lucha por el Pichichi de Luis Suárez, que suma 14, dos de penaltis. Además, es el delantero que lleva más goles en lo que va de 2021. Acumula ocho, tras el del Getafe, ante el que le anularon otro y dio un trallazo al larguero. Y supera hasta ahora a Luis Suárez, con seis, y Messi, que acumula cinco. Y eso sin tirar penaltis. Aunque el uruguayo y el argentino aún no han jugado este jornada.

El marroquí demostró ante el Getafe que está en un punto óptimo de confianza. Lo demostró en el gol que subió al marcador, tras un pase a la primera de Fernando que rompió la línea defensiva azulona: En-Nesyri amagó ante Yáñez, lo superó y marcó a puerta vacía con la izquierda.

Con la misma zurda soltaría un latigazo perfecto que por centímetros no se convirtió en un golazo, ya que hizo temblar el larguero de la portería azulona. Y le fue anulado un gol en un córner por fuera de juego posicional de Franco Vázquez, que erró además al intentar cabecear el balón en su trayectoria hacia la red.

Muy lejos queda aquella ocasión que pudo darle al Sevilla el título en la Supercopa de Europa, cuando, ante Neuer, vio cómo éste desviaba su disparo con una bunena parada. Monchi salió entonces en su defensa, ante las críticas aceradas que estaba recibiendo. Y el resultado de ese apoyo ya se traslada al juego del equipo y la estadísticas. 

Al Sevilla llegó una oferta por En-Nesyri al principio del mercado de invierno. El director general deportivo explicó el porqué del rechazo de la misma. Ahora mismo, el marroquí es el delantero titular para Lopetegui, en cuyo esquema ya encaja a la perfección, al tiempo que el equipo ha afilado sus ataques con un juego más rítmico, al espacio, más vertiginoso y menos de posición.

En ese crecimiento y maduración del juego del Sevilla de Lopetegui, En-Nesyri brilla por su potencia en la búsqueda de los espacios. Ya responde al jugador que fichó Monchi pagando el coste de la cláusula de rescisión que tenía en el Leganés. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios