Sevilla FC

En Nesyri puede estar más de un mes de baja por rotura fibrilar

En Nesyri es sustituido por Rafa Mir tras lesionarse en el Sevilla-Espanyol.

En Nesyri es sustituido por Rafa Mir tras lesionarse en el Sevilla-Espanyol. / Antonio Pizarro

Baja importante en el ataque del Sevilla. El máximo goleador de la temporada pasada y principal referencia ofensiva del equipo, Youssef En-Nesyri, estará aproximadamente más de un mes de baja al sufrir una rotura fibrilar en los isquiotibiales.

No es una noticia oficial, ya que el club tiene la política, auspiciada por su director general deportivo, de no desvelar los partes médicos para no dar pistas a los rivales. Pero así lo desveló en la noche del miércoles la cadena Cope.

Monchi sí reconoció que tenía una lesión muscular, sin especificar el tiempo de baja. "Tiene una lesión muscular, esperemos que no se alargue mucho y tenemos la ventaja del parón para acortar su recuperación. Esperemos que no sea algo que se alargue mucho, pero tenemos que mirar hacia delante y cubrir dentro de la plantilla esa baja. Munir está entrenando muy bien y está en la dinámica tras un verano complicado. Rafa está cogiendo confianza, Iván. Rafa Mir por su forma de ser ha necesitado poco tiempo. Tiene desparpajo y es alegre. Sus goles en los últimos partidos le van a ayudar y está trabajando bien", dijo en SFC Radio horas antes del partido en Wolfsburgo.

En-Nesyri se lesionó en la segunda parte del Sevilla-Espanyol y se fue tocándose la zona posterior del muslo izquierdo de forma ostensible. Era una manifiesta lesión muscular sobre la que mostró su preocupación Lopetegui, que aseguró que habría que valorar su alcance con pruebas médicas en días siguientes. Y las pruebas han desvelado que existe la rotura fibrilar, que no es una simple sobrecarga muscular.

Así, el delantero del Sevilla, baja en Wolfsburgo por sanción además, se podría perder tres citas claves del Grupo G de la Champions: los dos partidos con el Lille y el que ha de jugar en Nervión con el equipo alemán.

Además, en los dos próximos meses ocho el Sevilla juega ocho partidos de Liga en los que no estará el marroquí: Granada, Celta, Levante, Mallorca, Osasuna, Betis, Alavés y Real Madrid.

De cumplirse la peor de las previsiones, En-Nesyri podría reaparecer para finales de noviembre o principios de diciembre

El futbolista había sido citado para jugar dos partidos de clasificación al Mundial en el parón de selecciones de la semana que viene y el Sevilla tratará de que no viaje a Marruecos aportando su parte de baja. 

Se trata de un inconveniente para Lopetegui, que en Wolfsburgo dio sus primeros minutos a Munir en este arranque de temporada, aunque lo sacó incluso después que al canterano Iván Romero, otro futbolista que deberá junto a Rafa Mir y el hispano-marroquí paliar la baja de En-Nesyri.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios