Sevilla FC

La Federación de Peñas Sevillistas anuncia la abstención en la Junta Extraordinaria del Sevilla

Carlos Jiménez, a la izquierda de José Castro, en un acto con las peñas sevillistas.

Carlos Jiménez, a la izquierda de José Castro, en un acto con las peñas sevillistas. / Sevilla FC

El sevillismo de base no está de acuerdo ni con José Castro, ni con José María del Nido, una lucha que tendrá un nuevo capítulo en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de esta semana. Una gran mayoría asiste atónito a esta guerra accionarial que ha tomado la vía de la judicialización, la única salida por ahora para el entuerto creado en el panorama de los máximos propietarios de la sociedad anónima deportiva.

Accionistas Unidos ya anunció que se abstendrá en la Junta General Extraordinaria que se celebrará este jueves en el Meliá Lebreros (18:00). Y ahora ha sido la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando la que ha anunciado asimismo la abstención.

Como es sabido, se votará un punto, solicitado por Del Nido, la remoción del actual consejo. Si se aprueba, se votará la elección de un nuevo consejo. Todo indica que la mesa presidida por Castro continuará con su estrategia, al límite de la legalidad, de no dejar votar a Del Nido acogiéndose, como en anteriores ocasiones, al derecho de representación de las minorías de las acciones que agrupó este en 2018, agrupación vigente hasta 2024.

Tanto las peñas como los pequeños accionistas no votarán a favor de la remoción, o sea, la destitución, del consejo. Se trata, como en el caso de Monchi, de algo simbólico, puesto que las peñas no aglutinan un gran paquete y serán los máximos accionistas los que decanten la balanza, con la segura negativa de Castro a que vote Del Nido.

El texto íntegro del anuncio de la Federación de Peñas

Tras la consulta telemática celebrada ayer entre las Peñas que se acreditaron para participar, una amplia mayoría (mayoría absoluta) se decantó por la abstención.

Ante una situación tan excepcional como la actual, con una Junta General Extraordinaria en el mes de julio y ante la tremenda trascendencia, puesto que se decide si continúa o se revoca el consejo de administración actual, por primera vez y excepcionalmente, tal como se expresaba en la convocatoria, se consultaba a las peñas federadas su opinión sobre qué opción debía mantener la Federación de Peñas, representada por su Presidente, en la Junta General del Sevilla FC SAD.

A la finalización de la reunión, oídas las peñas asistentes, el presidente, Carlos Jiménez, anunció que el paquete de acciones representado por la Federación de Peñas se abstendrá en la Junta General Extraordinaria del próximo jueves 27 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios