De la gran cabeza de De Jong a Diego Carlos

Sevilla FC-Inter | Nombres propios

El holandés halló la eficacia goleadora de su gran especialidad en el mejor día para el Sevilla

Joan Jordán volvió a demostrar que es un jugadorazo tremendo en el día más emotivo para Jesús Navas

En el adiós al mago Banega y esa parada de Bono tan de Casillas

La crónica del triunfo del Sevilla sobre el Inter

De Jong cabecea en plancha el gol del empate a uno.
De Jong cabecea en plancha el gol del empate a uno. / Wolfgang Rattay / Efe

La final del Sevilla contra el Inter, lógicamente, dejó muchos nombres propios dignos de ser analizados pormenorizadamente. Ahí van cuatro de ellos publicados con la crónica de Diario de Sevilla. Desde De Jong a Diego Carlos pasando por Joan Jordán y Jesús Navas.

De Jong Tenía la cabeza reservada para un día de los señaladitos

Se ha llevado el holandés casi todo el año peleado con el remate de cabeza, con su principal especialidad si se visualizaban las mejores acciones en el Wyscout, apenas dos o tres goles, que en estos momentos no tengo el dato exacto. Pero precisamente en el día D a la hora exacta ahí estaba el ariete por el que apostaron Monchi y Lopetegui para conducir al Sevilla hasta su sexta Europa League. Y los dos testarazos fueron sublimes, dignos de ser firmados por los grandes de la historia.

Diego Carlos Se sacó la espina del tercer penalti seguido

Arriesga al máximo a la hora de ir al cruce con el rival, pero volvió a protagonizar una acción que le puso las cosas muy difíciles a los suyos. Como contra el Wolverhampton o el United, penalti en el prólogo y todo muy cuesta arriba para su equipo. Pero esta vez se resarció a lo grande, porque con su musculatura dañada le dio un maravilloso pase de tijera a Lukaku. Gol y qué más da.

Joan Jordán Le tocó soportar el eje ante el cansancio general

El catalán, definitivamente, se ha destapado como un extraordinario medio centro, capaz de trabajar sin desmayo cuando todos los demás están ya acusando la fatiga y también de desahogar con pases complicados cuando se ve presionado por los rivales. Con Fernando y Banega muy cansados ya por razones de edad su trabajo fue descomunal. Pero, ojo, que nadie se olvide de sus pases, magnífico.

Jesús Navas Un pase de gol más para ser protagonista directo

Muchísimos años después de participar en la primera Liga Europa conquistada por el Sevilla, sobre todo con el pase a Puerta en las semifinales contra el Schalke, el ahora capitán de este indomable equipo de Lopetegui tuvo un papel principalísimo en el triunfo en Colonia. Porque su pase a De Jong en el 1-1 fue magnífico y no sólo eso, también defendió a la perfección su costado.

Banega Siempre a los pies de semejante talento

Comentaba Unai Emery, el gran valedor de su fichaje por conocerlo desde el Valencia, que él siempre le comentaba a los futbolistas que le dieran el balón a Banega, que aunque estuviera rodeado sabría qué hacer con él. Y no le faltaba razón al entrenador vasco, el argentino, con sus limitaciones físicas, le dio una clase magistral a su antiguo equipo, incluso descentró a su entrenador con su manera pícara de entender este tipo de contiendas futbolísticas. Ha sido un lujo, para el Sevilla y para todos los que hemos seguido sus partidos, haber disfrutado de semejante talento durante cinco temporadas. Adiós, Éver, a sus pies siempre.

Bono Como aquella parada de Casillas a Robben

Casillas habrá hecho cientos de paradas durante su carrera, entre otras aquella a Perotti en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero siempre será recordado por el balón que le detuvo a Robben en la final del Mundial. Era una final y un Mundial. La Europa League no es un Mundial, pero sí tiene una tremenda trascendencia para un club como el Sevilla y la parada de Bono a Lukaku, completamente solo, recordó mucho por sacar la pierna izquierda a aquella que hizo suspirar de alivio a todos los españoles antes del goce. Como el disfrute de los sevillistas...

stats