Sevilla FC

De Acuña al meta noruego Nyland: los frentes del Sevilla

Orjan Nyland, en su etapa en el Aston Villa, en la Premier League 2020-21.

Orjan Nyland, en su etapa en el Aston Villa, en la Premier League 2020-21. / Will Oliver / Efe

Se presenta un fin de semana intensísimo en negociaciones de mercado por parte del Sevilla, apremiado ya de veras por terminar de cerrar operaciones una vez traspasado Bono al Al Hilal. El meta ya habló ayer como nuevo jugador del club saudí, cuyo pago al contado de 22 millones de euros anima al Sevilla a ir con fuerza ahora al mercado, para suplirlo y para cubrir las carencias de la plantilla. "Vengo con la intención de hacer historia. Me gustan los retos y los sitios donde hay grandes expectativas", dijo en árabe, su lengua materna.

Pero Bono ya es historia del Sevilla, que aún tiene mucha tela que cortar pese a ese ingreso. Por ejemplo, en la operación salida, cuyo próximo paso podría ser el traspaso de Acuña al Aston Villa. Los clubes están acercando posturas, en espera de una entente que dé por zanjada la inicial frialdad en las negociaciones.

Nyland, ventajas y desventajas en la portería

Mientras tanto, las prisas pasan por la portería. Según varios medios que se hacen eco de informaciones noruegas, Ojran Nyland (Volda, Noruega, 10-09-1990) es el principal candidato a hacerse con el puesto que deja Bono y la negociación está cercana a cerrarse.

Tiene la ventaja de que es agente libre, tras cumplir su contrato con el Leipizig, con el que la temporada pasada apenas tuvo presencia: tres partidos, uno de Copa y dos de Bundesliga. Y en la temporada anterior, en el Reading inglés, que estaba en la Championship, la segunda categoría, apenas jugó 10 encuentros ligueros. Es decir, lleva dos años en la sombra, pese a que ha sido 46 veces internacional por Noruega.

El meta noruego, de 1,92 metros y con experiencia años atrás en la Premier League -ascendió en 2019 con el Aston Villa, pero en la 19-20 apenas jugó 12 partidos- gana enteros en una apuesta a la baja tras varios sondeos. Pero parece que en el Sevilla no quieren reinvertir, ni mucho menos, lo ingresado por Bono –22 millones de euros al contado– por el suplente del que será el claro titular de Mendilibar, Marko Dmitrovic. Hay prioridades para reforzar otras posiciones.

Mendilibar tiene para el partido en Vitoria este lunes al serbio como único guardameta perteneciente a la primera plantilla. Esta situación obligaría a alinear a Alberto Flores o a Matías Árbol, ambos con ficha del filial, si el meta serbio tuviera alguna incidencia. Y esta situación obliga a Víctor Orta a acelerar en las gestiones por el portero.

El tanteo por el español Pacheco

Un candidato que se había unido a la terna que para suplir a Bono es Pacheco. Orta preguntó por las condiciones para su salida al entender que cumple con una condición valorada: es español, conoce la Liga perfectamente y se adaptaría inmediatamente a su nuevo entorno, cuestión que no es baladí siendo un portero y con la Liga iniciada. Fernando Pacheco (Badajoz, 18-05-1992) llegó libre al Alavés en 2015, después de que sonara entonces por primera vez para el Sevilla. Allí despuntó y fue cuando sonó de nuevo en Nervión, que finalmente se decantó por Dmitrovic.

Tras el descenso del Alavés, quedó libre y firmó por el Almería el pasado verano, hasta que el Espanyol tiró la casa por la ventana en enero en su intento de salvar la categoría y lo fichó por 2,2 millones de euros. Ahora, el descenso del Espanyol ofrece una oportunidad. Livakovic (28 años) y Cakir (27 años) son más jóvenes y más caros... Y el Sevilla no quiere volverse loco por fichar al teórico suplente de Dmitrovic. De ahí la apuesta a la baja por Nyland.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios