Sevilla FC

Gnagnon pasa el reconocimiento médico para fichar por el Saint Etienne

Koundé se ejercita junto a su compatriota Gnagnon y Ocampos.

Koundé se ejercita junto a su compatriota Gnagnon y Ocampos. / Antonio Pizarro

Joris Gnagnon está cerca de firmar por el Saint Etienne, según anuncian desde Francia, donde está el futbolista desde que a finales de septiembre fuera despedido por el Sevilla por falta de profesionalidad. Según anunció L'Equipe, el jugador se trasladó a la capital de departamento del Loira el jueves para pasar el reconocimiento médico este viernes y firmar como agente libre. Esto implicaría que ya ha quedado completamente desvinculado del Sevilla.

El Sevilla y Gnagnon fueron citados a mediados de este mes por el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación), trámite obligatorio antes de que una demanda laboral pase al juzgado correspondiente. El futbolista no acudió, aduciendo problemas de agenda, y se trasladó la cita al 30 de noviembre, es decir, el martes próximo.

Sin embargo, todo hace indicar que Gnagnon aceptará el despido antes de firmar por otro club, en este caso el Saint Etienne, porque de lo contrario incurriría en duplicidad de contrato.

De darse el caso sin que prospere la demanda que interpuso el futbolista contra el despido del Sevilla, sería una buena noticia para el club de Nervión, que no tendría ya que probar con las evidencias acumuladas que tiene su falta de profesionalidad ante ninguna instancia judicial.

Lopetegui, en su primer año, quiso darle una oportunidad, pero fue expulsado por una patada alevosa en un amistoso con el Liverpool. Aquel verano de 2019 fue cedido al Rennes, su club de origen, al que el Sevilla pagó por su ficha en 2018 13,5 millones de euros.

Tras aquella infructuosa cesión, Gnagnon regresó en el verano de 2020 con exceso de peso, después de estar seis meses sin competir por la interrupción total de la Ligue 1 y la eliminación de la Europa League del equipo galo. Fue inscrito en la Liga y apenas jugó un rato en la Copa del Rey aquella temporada 20-21, en la que demostró estar completamente fuera de forma.

En su tercera pretemporada con Lopetegui y después de varias llamadas a la disiplina física y nutricional incumplidas, el Sevilla decidió rescindir su contrato en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios