Sevilla FC

El acto de conciliación con Gnagnon se pospone al 30 de noviembre

  • El francés justificó su ausencia el pasado miércoles en la cita fijada en el despacho número 4 del CMAC

  • El futbolista, entre otras cosas, llegó a presentarse con más de 100 kilos a una pretemporada

Gnagnon se dirige al avión que condujo al Sevilla a Huesca la temporada pasada.

Gnagnon se dirige al avión que condujo al Sevilla a Huesca la temporada pasada. / Juan Carlos Muñoz

El acto de conciliación entre el Sevilla y su ex futbolista Joris Gnagnon se ha aplazado hasta el próximo 30 de noviembre después de que el defensa francés justificara su ausencia el pasado miércoles en el despacho número 4 del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de Sevilla.

Ambas partes habían sido citadas en la mañana del pasado miércoles tras la demanda por despido improcedente que ha presentado Gnagnon después de que el Sevilla decidiera prescindir de sus servicios, argumentando la falta de profesionalidad del defensa central francés, que, entre otras cosas, llegó a presentarse con más de cien kilos a los entrenamientos a las órdenes de Julen Lopetegui.

El Sevilla le comunicaba a Gnagnon la rescisión de su contrato el pasado 20 de septiembre, todo lo contrario que con su compatriota Amadou, que más o menos por idénticas fechas se incorporaba definitivamente a los entrenamientos junto con el resto de sus compañeros, aunque no está inscrito ni para disputar la Liga ni para la Liga de Campeones.

En el caso de Gnagnon, el Sevilla tomaba la decisión de romper unilateralmente una vinculación contractual que unía a ambas partes hasta junio de 2023, es decir, que le restaban aún dos años por delante.

En su argumentación para el despido, la entidad sevillista y sus servicios jurídicos esgrimían la falta de profesionalidad del futbolista para considerar que se trataba de un despido procedente, pues estaba justificado, a juicio del club, la falta de disciplina del deportista en lo referente a mantener una forma físima mínimamente exigible a un profesional de la alta competición.

Lógicamente, Gnagnon se puso en manos de un despacho de abogados para defender sus derechos y tratar de cobrar las dos temporadas que le restaban como futbolista del Sevilla. El primer acto de conciliación fue fijado para el pasado miércoles 10 de noviembre, pero los abogados del futbolista presentaron el correspondiente escrito para justificar que no podía viajar hasta Sevilla y quedó aplazado hasta el próximo 30 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios