Sevilla FC

Gudelj, Tecatito y Martial, a la lista de la Liga Europa; salen Suso, Lamela y Óscar

Martial y Gudelj, durante el entrenamiento de ayer.

Martial y Gudelj, durante el entrenamiento de ayer. / Antonio Pizarro

El Sevilla ha comunicado en la mañana de este jueves los cambios que ha realizado en la Lista A de la UEFA, cuyo plazo se extinguía a las doce de la noche del 2 de febrero, para los partidos de la Liga Europa que debe disputar, con esa eliminatoria de dieciseisavos de final en ciernes ante el Dinamo Zagreb entre el 17 y el 24 de febrero. Llama la atención la salida de la misma de Suso y Lamela, lo que confirma que hay poca esperanza en que alguno de ellos haya superado su lesión en un plazo medio. Entran Gudelj y los dos fichajes, Tecatito Corona y Martial.

Gudelj no fue inscrito en la Lista A que facilitó el Sevilla a la UEFA al final del mercado de verano. Tampoco estaba Idrissi, ahora cedido en el Cádiz, y sí estaba Óscar, que sí ha dejado uno de los huecos que ha usado la dirección técnica sevillista para meter a Tecatito o Martial. Para el otro ha tenido que sacar de la misma a Suso o Lamela. Dado que ninguno de los dos estará apto en un plazo razonable, los dos dejan hueco para que entre Gudelj, además de uno de los dos fichajes.

Suso sufrió una grave lesión de tobillo a principios de diciembre, entrenándose, y tuvo que pasar por el quirófano, prescribiéndose entonces un periodo indeterminado de baja que podría ser superior a cuatro meses, entre recuperación, rehabilitación y readaptación a la competición. Se operó el 9 de diciembre, por lo que es bastante complicado que vuelva a jugar esta temporada.

Lamela se lastimó, también entrenándose, el hombro de gravedad. Y también tuvo que pasar por el quirófano también a principios de diciembre. El futbolista tuvo que ser intervenido el 4 de diciembre y el club estimó en su nota oficial que su periodo de baja sería "en torno a cuatro meses"

Pese a que se ha especulado con la posibilidad de que el argentino pudiera empezar a hacer ya trabajo en el césped, dentro del largo trabajo de recuperación y readaptación, lo cierto es que su lesión le impedirá recibir el alta en breve y el club ha decidido sacarlo de la lista para dejar el hueco necesario tanto para los fichajes como para Gudelj, sacrificado sin jugar la Champions en la lista inicial de agosto. 

La UEFA sólo permite en la ventana invernal realizar tres cambios de ficha, que son definitivos hasta el final de la temporada. Sólo permite cambio provisional en el caso de una lesión de los porteros inscritos por más de treinta días. Según la regla de la UEFA, "si un club no puede contar con los servicios de al menos dos porteros inscritos en la Lista A, debido a una lesión o enfermedad de larga duración (es decir, que dure 30 días o más), puede sustituirlo temporalmente en cualquier momento de la temporada".

La lista completa la forman ahora: Bono, Dmitrovic, Jesús Navas, Montiel, Diego Carlos, Koundé, Rekik, Acuña, Augustinsson, Fernando, Gudelj, Delaney, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Papu Gómez, Ocampos, Tecatito, Munir, Martial, Rafa Mir y En-Nesyri. El Sevilla copa así el cupo de futbolistas de libre ficha, 17, el mínimo de jugadores españoles (association-trained player) y como sólo tiene un canterano, Jesús Navas, sólo puede inscribir a 22, como sucedió en la Champions, al estar obligado a dejar tres plazas libres por el cupo reservado de cuatro a club-trained players (club formados en el club) hasta el máximo de 25.

La nota oficial del club asegura que "el Sevilla FC, con motivo de la próxima eliminatoria de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, ha facilitado a la UEFA el nuevo listado de 22 jugadores que podrán participar desde esta misma ronda hasta el último de los encuentros que se disputasen, sin posibilidad alguna ya de realizar más modificaciones -salvo el matiz comentado de los porteros-. Así, los blanquirrojos han dado tanto altas como bajas para afrontar este tramo final del torneo". 

"Comenzando por las bajas -continúa la nota-, además de la de Óscar Rodríguez, cedido al Getafe, se han dispuesto las de Suso y Lamela, lesionados lamentablemente de larga duración. Por el contrario, en el apartado de novedades, se ha producido la inclusión de Gudelj, que no formó parte en el listado de la Liga de Campeones, mientras que también se ha integrado a los dos fichajes de este mercado invernal, Tecatito y Martial". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios