Sevilla FC

Horario del Sevilla contra el Celta en Nervión: el Domingo de Pasión a las dos de la tarde

Gudelj, Jesús Navas y Iago Aspas, en el Celta-Sevilla del pasado noviembre.

Gudelj, Jesús Navas y Iago Aspas, en el Celta-Sevilla del pasado noviembre. / Salvador Sas | Efe

Hace ya tiempo que los operadores con los derechos televisivos de LaLiga vienen demostrando su poca sensibilidad con los calendarios festivos de cada ciudad, según qué ciudad, claro, y salvo incompatibilidades graves de seguridad. En el caso de las andaluzas, recientemente han visto cómo ha habido partido el viernes de la final del Carnaval de Cádiz, un día grande, con el Cádiz-Betis, que tuvo una entrada más pobre de lo habitual. Y la temporada pasada, pese a la encarecida petición del Sevilla, ubicaron el partido contra el Celta el Viernes Santo por la noche, con todas las cofradías en la calle.

Este lunes, primero de la Cuaresma, LaLiga ha dado a conocer los horarios de la jornada vigésima novena, en la que el Sevilla recibe al Celta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y ha elegido la franja del domingo 17 de marzo, a la hora de almorzar, las dos de la tarde (14:00)

Si la hora ya es inapropiada para las costumbres de nuestra sociedad, por coincidir con el horario de la comida más fuerte del día, en este caso se acentúa lo inconveniente de la misma por tratarse de un día muy especial. Pues ese domingo 17 de marzo tiene un nombre propio en el calendario de la ciudad: el Domingo de Pasión, un día con mucho atractivo en la agenda cofradiera, con el Pregón de la Semana Santa como eje central del mismo y muchísimos cultos internos, besamanos y visitas a los templos a una semana del Domingo de Ramos.

El pregón que dará el periodista Juan Miguel Vega, de confesada filiación sevillista, será en el Teatro de la Maestranza a partir de las doce del mediodía, en el estreno del nuevo delegado de Fiestas Mayores, Manolo Alés, bético confeso, como presentador del acto que presenta la gran fiesta de la ciudad. 

A la hora en que estén sonando los himnos de Andalucía y de España como colofón del acto puede que esté sonando el himno del Centenario en Nervión, con lo que algún socio sevillista con apego a las cofradías tendrá que elegir entre disfrutar de un mediodía tan especial o acudir a Nervión a apoyar a su equipo.

El equipo de Quique recibirá a los vigueses dentro de cuatro jornadas, tras visitar este domingo el Santiago Bernabéu, y luego de recibir a la Real Sociedad y viajar a Almería.

La jornada es previa al parón de selecciones que hay en la tercera semana de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, por lo que no habrá ningún partido el Lunes de Pasión, 18 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios