Sevilla FC

Iborra y los valores alejados de la economía

  • El medio explica que su deseo era quedarse y que contaba con el apoyo de Sampaoli como 'veterano'.

El fútbol, como la mayoría de las cosas, no es unidimensional. La frase, que bien podría estar sacada de un tratado de antropología del fútbol, no es de cosecha propia, pero viene al caso por las razones por las que Iborra permaneció en Nervión pese a la suculenta oferta que el Sunderland puso encima de la mesa del jugador y el Sevilla. Hubo varios factores de peso, y uno de ellos pudo ser que el valenciano es uno de los cuatro españoles de la plantilla, el cupo mínimo exigido por la UEFA para la Champions. Pero el jugador quiso incidir en otros valores alejados de la economía, del mercado de agosto y de los fichajes.

Iborra, durante una intervención en la Cadena Ser, habló de razones vitales... y también futbolísticas. "Fueron días intensos. No fue fácil. En un momento dado, te ves con cambios en tu vida. Yo tenía claro desde un principio que el Sevilla era mi primera opción", explicó el ya capitán sevillista, incidiendo en valores como la calidad de vida de su familia, perfectamente asentada en la ciudad. "Era una oferta muy buena para las dos partes, pero yo quería permanecer aquí, no todo era el dinero o la experiencia allí. Quería que mi familia siguiera siendo feliz. La opinión del míster también influyó", terció hacia lo futbolístico

Según Iborra, el hecho de que junto a Pareja, Carriço y Vitolo sea uno de los integrantes de la vieja guardia del tricampeón de la Liga Europa tuvo su peso, sobre todo tras la marcha de otro capitán, Coke. "Hemos salido de situaciones complicadas. La filosofía de ventas del club les ha salido bien, pero hay un núcleo de jugadores que sabes que no te van a fallar. Sabes que esos jugadores son los importantes junto a los que llegan". Y añadió al respecto que "este equipo tendrá el mismo corazón que en temporadas anteriores". "Los que llegaron lo han hecho con la ambición de crecer. Además, hay un grupo de jugadores que saben lo que significa este club y que también han pasado momentos difíciles".

También tuvo tiempo para su rol en el equipo: "Hemos tenido una pretemporada y el míster me ha dejado un hueco en esta plantilla. Se ha ganado un jugador de club. Con Sampaoli he vuelto a jugar incluso más atrás. Me siento cómodo para jugar donde sea, trabajaré para ser mejor y estaré preparado para la posición que el míster crea oportuna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios