Sevilla FC

Idrissi sigue a Tecatito a México y ficha por el Pachuca; Papu Gómez sigue sin equipo

Idrissi posa entre directivos pachuqueños con su nueva camiseta.

Idrissi posa entre directivos pachuqueños con su nueva camiseta. / Mercatosphera

Dos de los tres futbolistas a los que rescindió el contrato el Sevilla al final del mercado de verano ya han encontrado acomodo en México. Primero fue Tecatito Corona, quien firmó por el Rayados de Monterrey, que no llegó a realizar una oferta firme por el jugador, aunque ofertó indirectamente muy a la baja y finalmente no hubo acuerdo. Y ahora ha sido Oussama Idrissi el que ha firmado por dos años con el Pachuca, también de la Liga MX.

El internacional marroquí, tras su exitosa cesión al Feyenoord, con el que se proclamó campeón de la Eredivisie, se ha decantado por el exótico fútbol mexicano. Por el club pachuqueño, en el estado de Hidalgo, al norte de Ciudad de México, ha firmado hasta junio de 2025, es decir por dos temporadas.

Idrissi va a parar así a la que es considerada la Cuna del Fútbol Mexicano, pues el Pachuca, sito en el centro de la denominada Comarca Minera, presume de un origen remoto y de ser uno de los clubes más antiguos de Norteamérica al estar fundado por los mineros ingleses en 1892 nada menos.

El neerlandés, por tanto, competirá en la Liga MX frente a Tecatito, estrella del Rayados, club al que volvió justo diez años después de que desembarcara en Europa, curiosamente en el Twente neerlandés antes de su pase al Oporto, de donde llegó al Sevilla. Es decir, que ambos, Idrissi y Tecatito, van a compartir tres culturas distintas de fútbol: la española, la neerlandesa y la mexicana.    

El único de los tres futbolistas que rescindió su contrato y que aún está sin equipo es el Papu Gómez. Curiosamente, el argentino era también el único que tenía un año pendiente solamente en le Sevilla, puesto que tanto Idrissi como Tecatito aún tenían dos años por delante. Víctor Orta explicó en su balance de la planificación que era más rentable rescindir los contratos asumiendo una parte del último año que tener que compartir ficha en una cesión para que el jugador volviera al año siguiente...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios