Idrissi sigue a Tecatito a México y ficha por el Pachuca; Papu Gómez sigue sin equipo

Sevilla FC

El extremo neerlandés, uno de los tres futbolistas a los que les rescindió el contrato el Sevilla al final del mercado, firma con el equipo pachuqueño hasta junio de 2025

Badé puede jugar ante el Lens con máscara: "Tenemos que ser listos"

Mendilibar: el engañoso inicio del Lens y la diferencia entre Sergio Ramos y Soumaré

Idrissi posa entre directivos pachuqueños con su nueva camiseta.
Idrissi posa entre directivos pachuqueños con su nueva camiseta. / Mercatosphera
E. Florido

19 de septiembre 2023 - 14:14

Dos de los tres futbolistas a los que rescindió el contrato el Sevilla al final del mercado de verano ya han encontrado acomodo en México. Primero fue Tecatito Corona, quien firmó por el Rayados de Monterrey, que no llegó a realizar una oferta firme por el jugador, aunque ofertó indirectamente muy a la baja y finalmente no hubo acuerdo. Y ahora ha sido Oussama Idrissi el que ha firmado por dos años con el Pachuca, también de la Liga MX.

El internacional marroquí, tras su exitosa cesión al Feyenoord, con el que se proclamó campeón de la Eredivisie, se ha decantado por el exótico fútbol mexicano. Por el club pachuqueño, en el estado de Hidalgo, al norte de Ciudad de México, ha firmado hasta junio de 2025, es decir por dos temporadas.

Idrissi va a parar así a la que es considerada la Cuna del Fútbol Mexicano, pues el Pachuca, sito en el centro de la denominada Comarca Minera, presume de un origen remoto y de ser uno de los clubes más antiguos de Norteamérica al estar fundado por los mineros ingleses en 1892 nada menos.

El neerlandés, por tanto, competirá en la Liga MX frente a Tecatito, estrella del Rayados, club al que volvió justo diez años después de que desembarcara en Europa, curiosamente en el Twente neerlandés antes de su pase al Oporto, de donde llegó al Sevilla. Es decir, que ambos, Idrissi y Tecatito, van a compartir tres culturas distintas de fútbol: la española, la neerlandesa y la mexicana.

El único de los tres futbolistas que rescindió su contrato y que aún está sin equipo es el Papu Gómez. Curiosamente, el argentino era también el único que tenía un año pendiente solamente en le Sevilla, puesto que tanto Idrissi como Tecatito aún tenían dos años por delante. Víctor Orta explicó en su balance de la planificación que era más rentable rescindir los contratos asumiendo una parte del último año que tener que compartir ficha en una cesión para que el jugador volviera al año siguiente...

stats